Los cuidados de larga duración, tema del XIV congreso Lares

Redacción 4-2-2020

En el próximo mes de octubre, Lares celebrará la XIV edición de su Congreso junto al I Congreso de la Red Europea de Envejecimiento (EAN), entidad de la que Lares forma parte como único representante a nivel nacional. Del 20 al 30 de octubre, el Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá el evento con la presencia de un millar de personas, 300 de ellas de 24 países europeos distintos.

El congreso tendrá como tema central ‘Los cuidados de larga duración en el horizonte 2030: equipo y talento’ y se desarrollará bajo el lema ‘Cuidamos coM pasión’. El acto contará con distintas ponencias, talleres y mesas redondas relacionadas con la profesionalización del sector de atención a las personas mayores y/o en situación

Juan Vela, presidente nacional de Lares, resalta la importancia del congreso, el cual tratará el tema de la profesionalización en los cuidados de larga duración. “Muchas veces solo atendemos a las personas que curan y no a las que cuidan y el papel de estos profesionales es imprescindible para el sector de las personas mayores, en situación de dependencia y riesgo de exclusión social”.

Lares, como único representante de entidades sin ánimo de lucro del Tercer Sector en atención a las personas mayores y en situación de dependencia, atiende cada día a más de 52.000 personas en toda España gracias a la labor de 35.000 trabajadores.

 

Leave a Comment