Lares exige material de protección para sus profesionales

Redacción 18-3-2020

Muchas de las residencias Lares sufren falta de material de protección básico para realizar su trabajo correctamente y no cuentan con EPIS para atender a las personas. Según comunicado de Lares, los trabajadores y trabajadoras Lares se encuentran en la primera línea de lucha contra el virus y desarrollan un trabajo excepcional con la población más vulnerable en esta crisis. Será imposible sustituir a todas las personas infectadas, aisladas por bajas por depresión y agotamiento, o ausencias del trabajo por miedo.

Es urgente que las autoridades de Salud Pública hagan llegar todo el material necesario de forma inmediata, demanda Lares, especialmente los equipos de protección y prevención para controlar la expansión del virus dentro del centro y proteger a los profesionales.

Lares exige que se materialice una compra centralizada y la recepción de equipos individuales de protección por un importe mínimo de 100 millones de euros. Si no se hace es porque, para alguien, según Lares, hay cosas más importantes que la vida de las personas. Es fundamental que se realicen los cambios normativos necesarios para garantizar la atención de las personas en situación de dependencia y discapacidad.

Desde Lares estiman que los centros residenciales necesitarán una vía de ayuda de financiación extraordinaria de 154 millones de euros para soportar el incremento de costes de atención, derivados de la crisis. “Somos las víctimas, no el problema”.

LARES engloba más de 1.000 residencias de mayores, personas en situación de discapacidad o en riesgo de exclusión. Cuentan con 54.000 residentes en toda España y más de 35.000 profesionales que los atienden cada día.

 

 

 

 

 

Leave a Comment