Redacción 19-3-2020
La Confederación Española de Organizaciones de Mayores – CEOMA y la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP se suman a la iniciativa de los Administradores de Fincas, animando a las comunidades de propietarios a facilitar apoyo a las personas mayores, ofreciéndose para hacerles la compra.
Es muy sencillo:
Se pone un cartel en el descansillo de tu portal indicando piso y nombre y si se deja teléfono móvil o fijo puede ser de gran ayuda para la persona mayor que precisa de colaboración, aunque se quiera guardar privacidad. Así, el vecino o vecina de edad avanzada no tendrá que salir a la calle y podrá llamar para que le lleven el pan, cualquier otro producto o lo que precise, así como medicamentos. En este sentido, es importante que el/la mayor apunte en un papel el nombre y apellido de la persona voluntaria para que solo abra la puerta cuando el vecino o vecina repita ese nombre y apellido. Después, dejará el dinero, si es posible con guantes, sobre el felpudo o en el pomo de la puerta dentro de una bolsita.
Se hace la compra y se le sube la bolsa que se deja enganchada al pomo de su puerta junto con las vueltas y el ticket de compra.
Es conveniente el uso de guantes por ambas partes y lavar las manos inmediatamente después. #ellosprimero