Afundación aplica un plan de medidas especiales

Redacción 24-3-2020

Afundación ha implantado un plan de medidas especiales que se extiende a todas las áreas de actividad de la entidad, Educación, Envejecimiento Activo, Cultura y Voluntariado, así como a todos sus servicios, incluyendo Ataquilla.com, como medida de responsabilidad y prevención ante la situación de excepcionalidad provocada por el virus Covid-19. Los protocolos se establecen inicialmente por un período de 15 días y se modificarán y adaptarán siguiendo en todo momento la evolución de la situación y las indicaciones que trasladen las autoridades competentes.

En educación, conforme a las directrices de la administración autonómica, se ha suspendido la actividad desde el pasado lunes 16 de marzo en los dos centros de formación profesional en Vigo y A Coruña,  la escuela infantil Zalaeta (A Coruña) así como en las cuatro bibliotecas de la entidad (Santiago de Compostela y Vigo). Asimismo, el centro universitario IESIDE ya está impartiendo desde el jueves 12 de marzo todas sus clases a través de su innovadora plataforma de educación presencial remota, suspendiendo temporalmente toda la actividad física en sus aulas. La tecnología ha sido desarrollada e implementada recientemente para poder conducir las sesiones de todos los programas de forma digital y por vídeo sincrónico de modo que los estudiantes puedan recibir la formación interactiva en sus propios domicilios, con la misma calidad que en modalidad presencial.

Toda la programación educativa, tanto para adultos como para escolares – funciones teatrales, talleres didácticos y visitas a exposiciones, educación financiera, actividades tecnológicas y medioambientales, conferencias etc. – queda igualmente pospuesta.

En el área de Envejecimiento Activo, los once Espazos+ 60 suspenden temporalmente su actividad, manteniéndose únicamente para gestión administrativa interna. Asimismo se posponen todas las actividades del área –acciones de voluntariado, programas intergeneracionales, viajes y salidas culturales etcétera –

En el ámbito cultural, se aplaza toda la actividad de Afundación. Las salas de exposiciones permanecerán cerradas al público. También quedan aplazadas todas las actividades de voluntariado así como la participación en eventos y acciones promovidos por terceros.

Desde el punto de vista interno, Afundación ha diseñado desde el inicio de la crisis sanitaria un protocolo para toda la plantilla, intensificando las medidas de seguridad y sanitarias para minimizar riesgos en la salud del equipo. Actualmente se ha implantado el teletrabajo para toda la organización, excepto la presencia de una persona de guardia, por turnos, en los servicios centrales de Vigo y A Coruña y en horario de mañana.  También se establecen distintas opciones de conciliación ante la suspensión de las actividades escolares.

Asimismo, en la página web de Afundación y en Ataquilla.com, todos los usuarios podrán acceder a información actualizada sobre el estado de los eventos, cancelados o aplazados.

Leave a Comment