El Teléfono de la Esperanza refuerza su atención telefónica

Redacción 27-3-2020

El Teléfono de la Esperanza ha habilitado un nuevo servicio telefónico gratuito, de asesoramiento e intervención profesional, prestado por psicólogos sanitarios, psiquiatras y médicos, para abordar las situaciones de sufrimiento psíquico relacionadas con la situación de confinamiento. A esta nueva prestación se accede a través de la página web www.compartevida.es, rellenar un cuestionario y una vez recibido los profesionales que se ocupan de ella, se pondrán en contacto con los solicitantes.

En este nuevo servicio participan 21 de los 29 centros de la asociación. Muchas de las personas voluntarias de la organización se han ofrecido para incrementar sus horas de dedicación y, en este momento, se están prestando alrededor de 1.700 horas de escucha a la semana.

La organización, que hoy está de aniversario al cumplirse 49 años de su fundación, el 27 de marzo de 1971 en Sevilla, mantiene las 29 líneas de teléfonos provinciales, 24 horas del día, a través de las que se pueden compartir dificultades emocionales de toda índole, que están atendidas por voluntarios cualificados.

Relacionadas