El Colegio de Médicos de La Rioja hace un llamamiento para comprar material sanitario

Redacción 30-3-2020

La presidenta del Colegio de Médicos de La Rioja, Inmaculada Martínez Torre, hace un llamamiento “urgente, necesario y solidario” a todas las empresas de La Rioja y a todos los ciudadanos, particulares y colectivos de la comunidad. De forma individual y altruista, la organización que preside pide ayuda para colaborar en al dotación de equipos de protección a los sanitarios de la región.

Según Martínez Torre, conseguir equipos para proteger a los sanitarios “permitirá evitar bajas del colectivo, permitirá un mayor cuidado de los enfermos y, por supuesto, permitirá dotar a médicos y enfermeras del material necesario para desempeñar con seguridad su trabajo”

“Toda ayuda es poca ante una emergencia de esta envergadura”, insiste Martínez Torre. De esta manera, el Colegio de Médicos pide la colaboración, “cada uno en su medida” de todos los ciudadanos de La Rioja. Las aportaciones se gestionarán a partir de la cuenta ES29 0081 4330 5800 0102 4204 (del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja) y permitirán paliar la gravísima situación de escasez, reconocida y difundida por el propio Gobierno de este tipo de Elementos de Protección Individual para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por al pandemia del COVID-19.

Una vez lograda la recaudación suficiente para la compra del material, que se realizará en China, sumandos a iniciativas empresariales  del país para conseguir el cargamento, el Colegio entregará las mascarillas y trajes de protección a los profesionales sanitarios.

Relacionadas