‘#MayoresAcompaña2’, para paliar el aislamiento de las personas mayores

Redacción 7-4-2020

La Fundación Vodafone España ha sumado esfuerzos con la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) y la Asociación Española Conectados Sin Barreras Social y Tecnológica (Aecsbst) para lanzar un programa de acompañamiento telefónico a los mayores que se encuentran solos.
El programa, bautizado ‘#MayoresAcompaña2’, permitirá a los mayores ponerse en contacto de manera gratuita a través al teléfono 900 920 268 con voluntarios de Vodafone que les darán apoyo emocional para que se sientan más acompañados, según informaron este lunes las entidades en un comunicado conjunto.
El programa está alineado con la campaña ‘Mayores Unidos con el Mundo #AyudaaNuestrosMayores’ y habilitará dicho apoyo telefónico de lunes a viernes en un horario entre las 9.00 y 22.00 horas y gracias a más de 100 voluntarios de Vodafone.
La Fundación Vodafone realizó un llamamiento a todas las personas y organizaciones que conozcan alguna persona en esta situación para que le hagan llegar el número de teléfono y “contribuir así, entre todos, a minimizar el impacto de esta situación”.
Las personas mayores están siendo uno de los colectivos vulnerables especialmente más afectados por la pandemia y donde el aislamiento puede suponer riesgos para su salud ya que influye negativamente en su estado de ánimo.
La iniciativa cobra relieve cuando en España se ha rebasado el umbral de los dos millones de mayores de 65 años que viven solos en España. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, las personas mayores representan casi la mitad de los 4,7 millones de hogares unipersonales y más de 850.000 personas tienen 80 o más años.
La colaboración de Fundación Vodafone con Ceoma ha permitido formar en los últimos años a los mayores precisamente en el uso del móvil y las tabletas, así como en sus aplicaciones más extendidas (WhatsApp, Facebook, etc.) facilitando que estén ahora más conectados gracias a la tecnología.
Fundación Vodafone detalló que en los 15 últimos años ha formado a más de 800.000 mayores a través de más de 20 organizaciones dedicadas a las personas mayores en de toda España.

Leave a Comment