Programa de Bienestar y Yoga, dirigido a público mayor de 60, en los directos de Afundación en casa

Redacción 13-4-2020

El espacio de directos de Afundación en casa  presentará a partir de hoy,  13 de abril, el programa «Bienestar y Yoga», diseñado especialmente para personas mayores de 60 años, en el marco del proyecto de Envejecimiento Activo que desarrolla la Obra Social de ABANCA en sus 11 espacios +60. La entidad pone de este modo a disposición del público, en su portal web de acceso libre y gratuito herramientas útiles para este período de cuarentena.

El programa «Bienestar y Yoga» está estructurado en dos sesiones semanales de entrenamiento on line en directo, los lunes y los jueves a las 11.00 h, impartidas por Sandra Roco Robles, profesora titulada por la Escuela Internacional de Yoga (400 h)  y propietaria del Centro de Bikram Yoga Spain A Coruña. Además de las clases, se ha diseñado un plan de entrenamiento complementario que los participantes podrán practicar en su casa hasta la siguiente sesión.

La reconexión con el cuerpo, yoga para mejorar el sueño, para calmar el sistema nervioso o despertar el cuerpo, la meditación o el yoga suave para personas con movilidad reducida son algunas de las prácticas que se abordarán en las distintas sesiones, diseñadas para estar al alcance de todo el público, independientemente de su edad, su condición física o de si ha practicado o no yoga con anterioridad.

Acceso libre y gratuito

«Afundación en casa» es el nuevo portal web de acceso libre y gratuito, creado a instancias de ABANCA y su Obra Social, en el que se vuelca, durante esta etapa, toda la actividad que el equipo de Afundación continúa planificando y desarrollando desde sus domicilios. De esta manera, la Obra Social de ABANCA sigue poniendo a disposición de la ciudadanía sus proyectos culturales, sociales y formativos, manteniendo el mismo nivel de exigencia y ejerciendo, también, una labor de acompañamiento telemático para usuarios +60, que desarrollan personas voluntarias en colaboración con trabajadores de la entidad.

El objetivo es acompañar a la sociedad en su deber de permanecer en casa, ofreciendo múltiples opciones mediante las que continuar formándose y creciendo de una manera accesible y segura. Además, esta iniciativa permite mantener la actividad económica en los distintos ámbitos de actuación, tanto a nivel interno de la entidad, como en su relación con sus colaboradores externos.

Toda esta actividad, integrada por más de 300 recursos, es fácilmente accesible en los perfiles de las redes sociales de Afundación bajo la etiqueta #AfundaciónEnCasa.

 

Leave a Comment