ABANCA y Afundación donan 27.000 mascarillas y pantallas faciales a todas las residencias de Galicia

Redacción 15-4-2020

ABANCA y Afundación repartirán 20.000 mascarillas quirúrgicas y 7.000 pantallas faciales protectoras entre todas las residencias de mayores, públicas y privadas, de Galicia. El material, que comenzará a llegar a cada centro a partir de la próxima semana, es para el uso de los residentes y de todo el personal directo que trabaja en las residencias.

Las mascarillas y las pantallas faciales protectoras se repartirán entre todos los centros de mayores en función del número de residentes y de trabajadores directos que tengan. En el envío de material se priorizará aquellas residencias impulsadas por iniciativas sociales, que son las que tienen más dificultad para el acceso a este material de protección.

Las mascarillas donadas por ABANCA son quirúrgicas y con la máxima protección posible. Las pantallas faciales están siendo fabricadas por un grupo de voluntarios de Afundación formado por personal y antiguos alumnos del Colegio Hogar de Vigo y por trabajadores y trabajadoras de Afundación. Este grupo, compuesto por unos 40 voluntarios, está fabricando alrededor de 1.000 pantallas diarias para donarlas a las residencias de ancianos de toda Galicia.

Según los últimos datos, uno de cada cuatro fallecidos en Galicia por coronavirus es usuario de alguna residencia de mayores, por lo que contar con material de protección adecuado es muy importante en estos momentos. Con esta donación, ABANCA y Afundación contribuyen a reforzar el material de seguridad necesario para combatir la epidemia en las residencias de mayores

 

Leave a Comment