70 mil + 70 mil euros para ayudar a las personas mayores que viven solas

Redacción 17-4-2020

El programa SéSolidario de Fundación MAPFRE ha lanzado con motivo de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19 una campaña de microdonaciones, Ahora, por ellos, con el objetivo de cubrir las necesidades urgentes de los mayores en la soledad de sus domicilios y con precariedad sanitaria y económica.

Desde su puesta en marcha, el pasado 30 de marzo, ya se han recaudado 70.000 euros más otros 70.000 euros donados por la Fundación, que se ha comprometido a duplicar la aportación hasta un máximo de 300.000 euros.

La distribución de las ayudas ya ha comenzado en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) . En una primera fase se han adquirido y entregado alimentos, repartido enseres de primera necesidad y se han distribuido medicinas a más de 1.000 hogares de personas mayores que viven en soledad.

Además, esta ayuda ha permitido hacer seguimiento médico, nutricional y físico a más de 200 mayores y asistencia telemática, con 800 atenciones diarias.

Cómo realizar tu donación

Colaborar con esta campaña es muy fácil. Se puede hacer una microdonación en la web de la Fundación www.fundacionmapfre.org, a través de este link: https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/donaciones/conoce-los-proyectos/ahora-por-ellos/

 

Leave a Comment