Amigos de los Mayores lanza el reto ‘Por ti vale la pena’ para conseguir 5.000 mascarillas

Redacción 19-5-2020

Con el objetivo de ayudar a las personas mayores durante el proceso de desconfinamiento – segmento de población que más está sufriendo las consecuencias de la crisis provocada por el Covid-19 – la fundación Amigos de los Mayores presenta la campaña ‘Por ti vale la pena’, creada e impulsada por Creativialab y con el patrocinio de ARCH MAX.

Del 19 de mayo al 30 de junio, esta iniciativa invita a la ciudadanía a formar parte de una acción solidaria que tiene como objetivo contribuir a que el regreso a las actividades de socialización de las personas mayores que sufren soledad y aislamiento social sea de forma segura. Estas mascarillas posibilitarán algo imprescindible, que las personas mayores que más han sufrido el confinamiento durante los últimos meses puedan volver a relacionarse y fortalecer los vínculos de confianza que les aportaban las personas voluntarias que las acompañan todo el año, así como familiares, vecinos y amigos con los que hasta ahora sólo podían contactar de forma telemática.

Cada kilómetro suma mascarillas

La campaña ‘Por ti vale la pena’ hace un llamamiento a todas las personas que quieran contribuir al reto de llegar entre todos y todas a los 300.000 kilómetros, sumando las distancias que recorran en su vida cotidiana: actividad deportiva, paseos, trayectos para realizar la compra o ir a trabajar. Cualquier persona podrá ‘donar’ sus kilómetros, que se convertirán en mascarillas para las personas mayores a través de la web www.portivalelapena.com. A partir de la suma total de los kilómetros conseguidos,

ARCH-MAX realizará una donación de mascarillas que fabrican ellos mismos, mascarillas con textil certificado FFP2, antibacterianas (biocida), reutilizables, biodegradables y de larga duración, para que las personas mayores que sufren soledad y aislamiento puedan volver a recibir visitas y/o salir a pasear con las máximas precauciones.

Esta iniciativa pretende también dar mayor valor a cualquier desplazamiento que realicen los ciudadanos y ciudadanas en su día a día durante las fases de desconfinamiento, independientemente de la fase en la que se encuentre cada persona.

¿Cómo ‘donar’ los kilómetros?

La donación de kilómetros a la campaña ‘Por ti vale la pena’ es muy sencilla y consta de tres pasos:

Acceder a www.portivalelapena.com

  1. Darse de alta en la popular plataforma de salud y retos sociales iWOPI, uno de los partners de la iniciativa. Se puede hacer en su web, o bien descargando la App «iWOPI» en Android o en iOS. En el registro en iWOPI se puede escoger entre vincular el dispositivo o la App de actividad física que se use para trackear y compartir el movimiento que se realiza (Strava, Fitbit, Polar, Runtastic…), o utilizar las apps que vienen por defecto en los dispositivos móviles Apps Google Fit (en Android) o Apple Salud (en iOS).
  2. Donar Km: por último, solo queda donar al reto ‘Por ti Vale la Pena’ los pasos y kilómetros que se realicen. Se puede hacer tantas veces como se quiere mientras dure el reto.

Cuando se llegue al objetivo de 300.000 kilómetros, ARCH MAX realizará la donación de 5.000 mascarillas FFP2 a Amigos de los Mayores, la cual, a través del equipo de voluntariado, se encargará de que todas las personas mayores acompañadas por la entidad cuenten con ellas en la primera visita que reciban o salida que hagan, tanto si viven en domicilios como en residencias, en Madrid, Valencia, Zaragoza y Barcelona.

La campaña será visible gracias a la aportación de Clear Channel con un amplio circuito de 156 marquesinas y mupis digitales distribuidas en las calles de Madrid, Valencia y Barcelona, con el objetivo de llegar a todas las personas que ya se desplazan en su día a día e incentivar a la participación y activación de la ciudadanía.

La iniciativa ‘Por ti vale la pena’ está organizada por la agencia de marketing y comunicación Creativialab, con el apoyo de la plataforma iWOPI, con la colaboración de medios como Clear Channel y, especialmente, al apoyo de ARCH MAX como marca impulsora y donante.

Paralelamente a la campaña, dada la imposibilidad de acompañar físicamente a las personas mayores vinculadas a Amigos de los Mayores, la fundación ha movilizado los últimos dos meses a más de 2.400 personas voluntarias para hacer acompañamiento telefónico semanal y apoyo emocional a más de 2.600 personas mayores que sufren soledad. Más de 20.000 horas de conversación que han permitido crear espacios de confianza en los que disminuir la preocupación de las personas mayores durante el coronavirus.

 

Leave a Comment