El Ayuntamiento de Gijón renueva la web municipal con nuevos servicios para la ciudadanía

Redacción 3-6-2020

El Ayuntamiento de Gijón ha renovado la página web municipal para convertirla en accesible, intuitiva y con nuevos servicios personalizados para la ciudadanía.

El Servicio de Comunicación y Nuevos Proyectos  se ha encargado de realizar el diseño que incorporará la realización de trámites administrativos y ampliará la información disponible en el servidor de forma concisa, interactiva y participativa potenciando la transparencia institucional. Cabe recordar que, solo en 2019, www.gijon.es tuvo alrededor de 14 millones de visitas.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la relación de las vecinas y vecinos con la administración pública, ya que ha adquirido un enfoque digital en los últimos años y se ha incrementado la demanda de información más concisa, interactiva y participativa. En ese sentido, la web está pensada para la ciudadanía con una navegación sencilla e intuitiva garantizando una comunicación correcta y fiable.

En ella se difundirán, además, los eventos y actividades que se desarrollen en la ciudad, por tanto, la agenda municipal tendrá un papel destacado, también con las organizadas por otras entidades, cobrando especial importancia la herramienta del buscador para obtener información. De todas formas, en caso de que las búsquedas no de adapten a las necesidades de las usuarias y usuarios, podrán ser redirigidas al teléfono 010 donde resolverán las dudas de manera directa y cercana a través de una atención personalizada.

Aunque la web esté adaptada a los móviles, debido al aumento de visitas desde estos dispositivos, se ha desarrollado una aplicación junto a la web que también permite realizar consultas de la tarjeta ciudadana, realizar gestiones relacionadas con el bus como la consulta en tiempo real de la línea o la selección de paradas favoritas, solicitar el volante de empadronamiento con envío inmediato al correo de contacto y solicitar cita previa.  Dispone, además, de un acceso directo al espacio de empleado y a las bibliotecas municipales. Poco a poco se irán añadiendo, por ejemplo, servicios de reserva de instalaciones, inscripciones en cursos y pagos de facturas.

 

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