Segundo concurso de fotografía del Centro Internacional sobre el Envejecimiento

Redacción 29-6-2020

El Centro Internacional sobre el Envejecimiento (CENIE), que promueve la Fundación General de la Universidad de Salamanca (FGUSAL), ha convocado la segunda edición de su concurso de fotografía. Así, el centro con sede en Salamanca da continuidad a un certamen, bajo el lema ‘Longevidad: La suma positiva de vida’, que en su primera convocatoria registró 7.617 obras procedentes de 103 países y que ganó el portugués António Tedim.

El concurso está abierto a fotógrafos mayores de 18 años que pueden presentar sus obras hasta el 31 de diciembre a través de la página web www.cenie.eu. En concreto, los premios establecidos son ‘Gran Premio CENIE’, dotado con 5.000 euros; ‘Ganadores de cada categoría’, con 1.250 euros por cada una, y ‘Elección del Público’, dotado con 2.000 euros.

Las bases recogen las categorías de ‘Gente, retratos y fotos de personas mayores en grupo o en solitario que trasmiten una visión positiva de la edad; ‘Miradas’, para eventos, objetos o actividades que conectan la realidad de las personas mayores con el disfrute del patrimonio cultural y natural; ‘Miradas Ibéricas’, para fotografías que «dan una idea de lo que significa vivir activamente, las personas mayores, en España y Portugal».

El resto de categorías lo conforman ‘Miradas en la Raya’, sobre vivir activamente en la zona transfronteriza; ‘Imágenes alteradas’, para fotografías manipuladas con fines artísticos; y ‘Móvil’, un apartado en el que entra «cualquier fotografía tomada con un dispositivo móvil (teléfono o tableta)».

La Fundación General de la Universidad de Salamanca, a través del Centro Internacional sobre el Envejecimiento (CENIE), promueve esta actividad en la que colaboran la Fundación General Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Direção-Geral da Saúde de Portugal y Universidade do Algarve, una propuesta que forma parte del Programa INTERREG V-A, España-Portugal, POCTEP, 2014-2020, del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

Leave a Comment