Cangas del Narcea cuida a las personas mayores

Redacción 27-7-2020

La concejala de Salud Pública, Igualdad, Mujer y Derechos Sociales de Cangas del Narcea, Carmen López, ha entregado esta mañana los títulos del curso de formación gerontológica que lleva a cabo la ONG Solidaridad Intergeneracional y que financia la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias .

Un curso que contó con 50 horas formativas, que han finalizado con éxito una docena de mujeres, «a las que se les ha dotado de conocimientos básicos sobre la dependencia y el envejecimiento», dijo la edil, quien recalcó que es muy importante para,  «poder incrementar el bienestar y la calidad de vida de los mayores y favorecer su permanencia en sus hogares en unas condiciones dignas». López ha destacado que este tipo de cursos busca cubrir la empleabilidad de las personas que lo llevan a cabo, ya que se ha detectado un nicho de empleo importante en el cuidado de mayores.

Durante la entrega de los diplomas, López anunció la intención de volver a iniciar en septiembre estos talleres, que constan de tres cursos, y que ha finalizado en esta ocasión de manera semipresencial. «Lo haremos aumentando un día a la semana la formación en el aula», dijo la edil, quien felicitó a las participantes por haberse adaptado a esta nueva normalidad y haber superado con éxito este curso semipresencial.

La concejala instó a todas las personas, tanto familiares como profesionales, que trabajen con mayores, a que realicen este curso, de carácter gratuito, para tener la formación adecuada, y poder dar una buena calidad de vida a los mayores.

 

 

Leave a Comment