Redacción 28-8-2020
CAUMAS – Canal Sénior retoma la programación después del parón estival con la reposición de una selección de los seminarios más interesantes, de mayor acogida durante los pasados meses, para todas aquellas personas que no pudieron asistir en su día o que quieran volver a disfrutar con sus contenidos.
CAUMAS es la Confederación que agrupa a las Asociaciones de los Programas Universitarios de Personas Mayores (PUM) vinculados a las Universidades Públicas y Privadas del territorio español.
Como novedad, estos seminarios, que serán emitidos como sesiones en diferido, permitirán plantear cualquier duda y/o preguta sobre cuestiones que ofrezcan dudas a lo largo de la sesión. Todas las preguntas tendrán respuesta, una vez finalizado el curso, a través del correo electrónico, por lo que, a pesar de no ser sesiones en directo, sí se podrán resolver aquellas cuestiones que no hayan quedado del todo claras.
Temas de utilidad sobre consumo
Desde Canal Sénior se ha llevado a cabo un trabajo de selección entre las más de 150 actividades que se han desarrollado en los últimos meses para seleccionar aquéllas que, bien sea por su temática, su utilidad o el interés que despertaron en su día, consideramos que pueden ser las más interesantes y prácticas para su reedición.
En total, esta primera programación estará compuesta por 5 sesiones que se emitirán entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre y tendrán lugar a las 17:00 horas, salvo la sesión del viernes 4 de septiembre que se emitirá a las 12:00 horas.
- Comienza el 31 de agosto con la actividad ‘Compras a través de Internet: conoce tus derechos como consumidor’, con la que se hará un repaso sobre todo lo que se debe saber antes de lanzarse a realizar compras por Internet, además de explicar los derechos básicos que se aplican a los consumidores online, así como a poner reclamaciones.
- Debido a que se trata de un tema de plena de actualidad y que ha generado muchas dudas en los últimos meses, el 1 de septiembre se vuelve a emitir la actividad ‘Derechos de las personas consumidoras ante el coronavirus’, en la que una persona especialista del Instituo Galego de Consumo e da Competencia dará respuesta a las principales cuestiones que pueden surgir a aquellos consumidores que se han visto afectados por la pandemia de Covid-19.
- El miércoles 2 de septiembre la programación se centra en explicar cómo varía el mercado de la energía y lo que podemos hacer para optimizar nuestro consumo con el seminario ‘Servicios de gas’, en el que además se explicará a interpretar y comprender las facturas de gas.
- Al contratar un seguro de hogar o al comprar un aparato para nuestra casa como una caldera o una lavadora, suele incluirse un servicio técnico de asistencia, pero que en muchas ocasiones no utilizamos por desconocimiento. El jueves 3 de septiembre, con el seminario ‘Servicios de asistencia técnica’ se explicarán los derechos de los consumidores en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico.
- Por último, el viernes 4 de septiembre se emitirá el seminario ‘Información en las etiquetas de los alimentos’. En él se explicará todo lo relacionado con la información que transmiten sobre el proceso de elaboración a través de las etiquetas de los alimentos, y que permitirá conocer todo lo relativo al consumo de productos.
Cursos en vídeo disponibles en todo momento
Por último, desde Canal Sénior se anima a todos los interesados en mejorar su formación y aumentar sus conocimientos, a visitar la sección de ‘Vídeos’ de la página web, en la que encontrarán cientos de seminarios sobre todo tipo de temáticas, accesible en cualquier momento y desde todos los dispositivos.
Para acceder únicamente es necesario estar registrado en la plataforma.
—