La campaña de vacunación de la gripe arrancará en octubre

Redacción 1-9-2020

La campaña de vacunación de la gripe comenzará en octubre -preferentemente la primera semana- y se vacunará en primer lugar a las personas mayores que estén en centros residenciales. Esa fue una de las conclusiones de la reunión de las comunidades autónomas y el Gobierno en la conferencia multisectorial con los ministros de Sanidad, Educación y Política Territorial.

De entrada, arrancará antes y «al mismo tiempo» en todo el país -normalmente comienza a finales de octubre o principios de noviembre-, según explicó el ministro Salvador Illa. Habrá más campañas de concienciación y se recabará la ayuda de organizaciones profesionales. Para incidir, por ejemplo, en que se vacunen los grupos de riesgo y aquéllos que mayor contacto pueden tener con ellos. Los que pueden transmitir la gripe a los que presentarían complicaciones más graves. El personal sanitario y sociosanitario o los que trabajan en servicios públicos esenciales, entre otros.

De hecho, Gobierno y comunidades se pusieron topes. Los responsables de la Sanidad se comprometieron a alcanzar una tasa de vacunación del 75% en mayores -preferentemente a partir de los 65 años- y en el personal sanitario y sociosanitario, así como superar un 60% en la vacunación en el caso de las embarazadas y en personas con condiciones de riesgo.

Leave a Comment