Las residencias de Castilla y León piden con urgencia profesionales de atención directa

Redacción 9-9-2020

La Federación Castellano y Leonesa de Atención a la Dependencia (Acalerte) pide a la administración pública medidas que garanticen la atención a las personas más vulnerables ante la Covid, tanto las que viven en residencias como los que reciben Servicios Sociales en su hogar o acuden a centros de día .
“Necesitamos que se establezca un plan para cubrir las bajas porque los problemas de contratación en el sector están ya a la orden del día y con la llegada de los rebrotes se puede agudizar y no se puede dejar sin cubrir vacante alguna”, explica Diego Juez, presidente de Acalerte.

Las residencias piden de manera urgente profesionales para los 230 centros asociados de Castilla y León , fundamentalmente en la atención directa a las personas y el sanitario. Así lo traslada la asociación,  para quien las residencias “necesitan principalmente auxiliares, gerocultores, profesionales de atención directa y del sector sanitario. El problema es tal, que incluso a los que actualmente están trabajando en el sector privado o sin ánimo de lucro, los están reclamando del público», explica el presidente de Acalerte.

Destaca, de esta manera, que una de las soluciones para evitar que se produzca falta de profesionales especializados está en priorizar los resultados de las personas que trabajan en los centros de mayores en la realización de las PCR y la tramitación rápida de las bajas por posible contagio.

Para Acalerte es prioritario que se realice una concienciación social sobre la importancia del cuidado a las personas mayores. «El sector de atención es realmente vocacional y la falta de visibilización a su trabajo durante de estos meses y siempre cuando se ofrece, es por casos de mala praxis cuando en la región hay 6.000 profesionales que viven por y para los Servicios Sociales», explica Diego Juez.

A esto se suma, que las plazas que faltan por cubrirse se encuentran en el mundo rural. Así, la Federación Castellano y Leonesa de Atención a la Dependencia pone a disposición de los interesados en trabajar en el sector una bolsa de trabajo a la que acceder a través de la propia web de la entidad: www.acalerte.com. A través de la misma, se envían los datos al centro más cercano al punto de residencia del demandante de empleo y gestionan directamente las condiciones del contrato.

 

 

Leave a Comment