La residencia ORPEA Aravaca abre una unidad de Psicogeriatría

Redacción 15-10-2020

La residencia ORPEA Madrid Aravaca, acaba de abrir una nueva unidad de psicogeriatría especializada en la atención de residentes con antecedentes de patologías psiquiátricas o mayores con síntomas psiquiátricos secundarios derivados de un trastorno neurocognitivo, como la demencia. La unidad se ha creado en colaboración con la Clínica López Ibor, una de las entidades de mayor prestigio en la especialidad de Psiquiatría y Salud Mental en España.

Más de un 20 % de las personas mayores de 65 años desarrollan algún trastorno mental, una cifra considerable teniendo en cuenta que la población mayor sigue creciendo. Además, «este tipo de alteraciones están directamente relacionadas con la pérdida de autonomía, discapacidad y dependencia. Por lo que resulta prioritario abordarlas de manera correcta para  garantizar el bienestar y calidad de vida de estas personas», sostiene la directora Sanitaria de ORPEA, Victoria Pérez. De ahí la importancia de contar con unidades especializadas en psicogeriatría.

La unidad de psicogeriatría de la residencia ORPEA Madrid Aravaca está  dirigida a personas mayores con patología psiquiátrica que requieren de institucionalización debido al incremento de la necesidad de cuidados y supervisión. El objetivo, en estos casos, es rehabilitar y mejorar la autonomía personal.

 

Leave a Comment