La Organización Mundial de la Salud presenta el Informe de referencia para la Década del Envejecimiento Saludable 2021-2030

Redacción 21-12-2020

El 14 de diciembre, la Asamblea general de Naciones Unidas ha declarado oficialmente la Década del Envejecimiento Saludable (2021-2030). El doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, ha manifestado que el anuncio «envía una clara señal de que solo trabajando conjuntamente , dentro del sistema de las Naciones Unidas y con los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado, lograremos no solo sumar años a la vida, sino también vida a los años».

El documento, que está disponible en inglés, consta de cinco apartados:

  1. Realiza una introducción al envejecimiento saludable y expone las acciones y facilitadores del Decenio y la guía para acelerar el impacto para 2030.
  2. ¿Dónde estamos en 2020? El informe proporciona por primera vez una base de referencia para el envejecimiento saludable en todo el mundo.
  3. ¿Qué mejoras podríamos esperar para 2030? Documenta los progresos y las hipótesis de mejora.
  4. ¿Cómo podemos acelerar el impacto en las vidas de las personas mayores? Muestra cómo las personas mayores y las partes interesadas pueden optimizar conjuntamente la capacidad funcional.
  5. Una nueva década de acción. Expone los próximos pasos, que incluyen oportunidades para impulsar la colaboración y el impacto para 2023, el próximo período de presentación de informes.

Leave a Comment