Más del 60% de las personas que superan los 65 años utiliza Internet con mayor frecuencia ahora que antes del coronavirus

Redacción 29-12-2020

El escenario traído por el coronavirus está modificando, entre otras muchas cuestiones, cuánto y por qué se accede a Internet, así como quién lo hace. Incluso hasta afectar a los grupos de población menos digitalizados. Así lo confirma que más del 60% de las personas que superan los 65 años utiliza Internet con mayor frecuencia ahora que con anterioridad a la irrupción de la COVID-19. En concreto, el porcentaje alcanza el 62,2% sumando a los que aseguran recurrir en la actualidad ‘algo más’ (36%), ‘bastante más’ (19,2%) o ‘mucho más’ (7%) a la Red.

Según el estudio sobre Internet, mayores y coronavirus, llevado a cabo por Adamo en colaboración con la consultora Análisis e Investigación sobre los cambios en los hábitos digitales antes y después de la pandemia en ciudadanos que se encuentran en edad de jubilación, la importancia de la Red como herramienta para hacer frente a las diversas y profundas consecuencias de la COVID-19 está fuera de toda duda. De ese modo lo perciben los individuos incluidos en la consulta, ya que 8 de cada 10 de ellos se muestran convencidos de que Internet resulta imprescindible en los actuales tiempos de pandemia. Específicamente, tomando como referencia una valoración de 0 a 10 -siendo el máximo ‘totalmente imprescindible’-, el 81,8% se posiciona entre el 6 y ese tope.

Aumento de altas en Internet

Esa afirmación se traslada a la realidad de una forma coherente y consecuente. De esta manera, aunque el 96% de los encuestados ya contaba con conexión a Internet antes de la llegada del coronavirus, el 43% de los mayores de 65 años que contrataron los servicios de algún operador en el último año admite que el motivo de hacerlo fue precisamente la pandemia.

Como es previsible, el tiempo de uso de Internet continúa al alza también en este sector de la población: más del 64% de los mayores de 65 años se conecta en la era del coronavirus entre 1 y 4 horas al día. Mientras el 18% rebasa las 4 horas por jornada y el 5% permanece on line un tiempo superior a las 8 horas. Con todo, las personas en edad de jubilación que se conectan a Internet al menos 60 minutos al día son casi el 90% del total.

Por otra parte, Adamo resalta que el ritmo de crecimiento de la plataforma apenas se ve influido por la COVID-19: la empresa lleva fibra óptica a 25.000 nuevos hogares al mes en España a pesar del coronavirus.             Ese esfuerzo humano y técnico se justifica, en gran medida, en la conciencia que se tiene en la compañía de que los tiempos

Leave a Comment