La iniciativa quiere apoyar a las familias tras la crisis desencadenada por la pandemia del COVID-19
Redacción 19-2-2021
La Fundación DomusVi, ante las dificultades económicas por las que atraviesan muchas familias españolas en estos momentos, destinará una bolsa de 1 millón de euros para ayudar de manera directa a las familias a financiar el coste de los servicios residenciales de las personas mayores que los necesiten.
A través de un bono-ayuda asistencial, la Fundación DomusVi cubrirá de manera parcial el precio de la tarifa de acceso a la plaza privada residencial a aquellas familias que reúnan los requisitos necesarios para acceder a esta ayuda.
El bono-ayuda se aplicará a los nuevos ingresos de las residencias, dado que esta iniciativa solidaria pretende ayudar a aquellas familias que, debido a la pandemia, tengan actualmente necesidad de acceder a una plaza residencial, en un momento en el que las personas mayores son más vulnerables y necesitan los mejores servicios y cuidados asistenciales. Los requisitos de acceso a estas ayudas dependerán de la situación familiar y asistencial de la persona a ingresar.