El gimnasio virtual de Siel Bleu es ya una realidad

La Fundación Siel Bleu apuesta por la estimulación física de las personas mayores con una metodología innovadora, sencilla, práctica y sobre todo cercana para sobrellevar las restricciones y consecuencias producidas por la COVID en personas adultas

Redacción 1-3-2021

La Fundación Siel Bleu quiere cubrir la necesidad que tienen los mayores de más de 60 años de realizar ejercicio físico sin riesgo y adaptado a su condición física, aprovechando de la flexibilidad y agilidad que puede aportar los medios digitales. El gimnasio virtual verá la luz hoy 1 de marzo y ofrecerá contenido a través de sus diferentes plataformas como YouTube, Facebook o Instagram. La iniciativa ha querido dar una solución a la pérdida de condición física y cognitiva de los adultos mayores, producida por el confinamiento y la falta de sus actividades rutinarias.

Siguiendo su misión de interés general, la Fundación Siel Bleu ha conseguido que la iniciativa sea completamente abierta y gratuita para todos. La iniciativa está financiada por diferentes patrocinadores que comparten los mismos valores y que apoyan el emprendimiento social en España. “Aprovechamos también para agradecer a nuestros patrocinadores, como MakingMoreHealth, Ashoka, Boehringer Ingelheim. y esperamos que muchos otros se junten a la iniciativa», destacan desde la fundación.

«Hemos visto este último año que nuestros beneficiarios nos siguen cada vez más en nuestras redes y que cuando les proporcionamos contenidos de calidad, los más reticentes se animan a utilizar el medio digital”, comenta Guillaume Lefebvre, director general de la Fundación Siel Bleu España. Además de ejercicio físico, el gimnasio virtual cuenta con talleres, charlas, videos con preguntas frecuentes, sorteos, retos y muchas sorpresas más.

El formato “en vivo” será el elegido para las clases de actividad física, así los usuarios podrán interactuar de una manera más directa con sus monitores, hacerles preguntas y tener la sensación de estar con ellos. También cada clase tendrá su grupo de entrenamiento en Facebook para facilitar las interacciones y mantener el hilo de conversación de una semana a otra.

Leave a Comment