Cartuja Center CITE sube el telón para los mayores inmunizados de Sevilla

Hoy viernes, 5 de marzo, cerca de 80 mayores de varias residencias de Sevilla, vacunados contra la Covid, han acudido al teatro

 

 Redacción 5-3-2021

“Significa volver a disfrutar”. Así de explícitos han sido algunos de los mayores de las residencias y centros de día de EULEN Sociosanitarios, DomusVi, Orpea, Emera y Asispa, asociados a Aeste en Sevilla. Después de un año muy complicado y soportando unas limitaciones de movilidad muy duras, cerca de 80 usuarios de los centros han podido disfrutar de la cultura segura andaluza ofrecida por Cartuja Center CITE.

En exclusiva para ellos y sus cuidadores, la compañía Los Compadres (Alfonso Sánchez y Alberto López) ha representado su obra “Cosas de niños”. Según los propios autores, esta función es “una mala leche patria, de la que no nos hemos querido despegar […]. Esa mala leche, incomoda, sí, pero también provoca, ironiza, duele, avergüenza, empatiza y te puede hacer reír desde lo más hondo de las entrañas.” Gracias a ello, los mayores han pasado una divertida hora y media, e incluso han podido saludar a los artistas.

Este hito reedita la experiencia que unas 170 personas ya pudieron disfrutar la pasada semana en Madrid. Jesús Cubero, secretario general de Aeste, ha afirmado que: “Ver a los mayores disfrutar de nuevo con seguridad de su tiempo de ocio es un regalo para el alma. Tras uno de los años más complicados de nuestra historia reciente, poder decir que las residencias y los teatros son centros seguros nos llena de energía a toda la sociedad”. “Hoy era nuestra oportunidad para compensarles todo el esfuerzo que han hecho, tanto ellos como sus cuidadores y profesionales”, han añadido desde Cartuja Center CITE.

“Hacía años que no iba al teatro”. “Muy emocionada de estar aquí”. “¡Me ha pasado muy rápido!”. Estas han sido algunas de las declaraciones que han hecho los mayores tras la función: los verdaderos protagonistas de Sevilla este viernes. Y es que desde Aeste, Grupo EULEN y Cartuja Center Cite, se han mostrado convencidos de que esta experiencia supondrá un antes y un después en el estado de ánimos de los mayores.

 

Leave a Comment