Días de esperados reencuentros en Tercera Actividad Aguilar

Poco a poco la normalidad va abriéndose camino en los centros de Aguilar de Campoo y León

Redacción 5-3-2021

Poco a poco la normalidad va abriéndose camino en los centros Tercera Actividad que la Fundación Santa María la Real gestiona en Aguilar de Campoo y León. Aún han de mantener las medidas y protocolos de seguridad, pero tras la vacunación de ambos espacios, el régimen de visitas para los familiares se ha flexibilizado y durante estos días han podido vivir emotivos y esperados reencuentros.

En Aguilar, Rocío confiesa emocionada que llevaba varios meses sin poder ver a su suegra, Elisea, en persona, “hemos mantenido el contacto por videoconferencia y teléfono, hemos intercambiado fotos, pero quien ha aprovechado las visitas para acercarse a verla ha sido mi marido, su hijo”, explica.

Junto a ella está Laura, la nieta de Elisea, quien expresa en voz alta un deseo, “ya no queda nada para mi cumple e igual podemos vernos, abuela”.. Han sido muchos meses conectados en la distancia.

El equipo de Tercera Actividad sigue con emoción y nerviosismo estos primeros reencuentros, lo han preparado todo para que “las familias se sientan cómodas y seguras”, explica Alejandro Serrano, director del centro. A lo largo de estos meses han mantenido el contacto gracias a las  videoconferencias, llamadas o mediante la aplicación Famileo, “la comunicación ha sido constante”,pero, obviamente, no es lo mismo verse a través de una pantalla que en persona. Ahora que pueden verse, todos añoran y esperan la siguiente fase: poder abrazarse y, sin duda, ya queda menos.

Leave a Comment