La voz y el testimonio de los mayores en residencias

Al cumplirse un año de pandemia, ‘Palabras Mayores’ obtiene el respaldo de la audiencia con más de 1,5 millones de seguidores

Redacción 9-3-2021

La serie podcast “Palabras Mayores” del Grupo Casaverde, que da voz y pone en valor el testimonio de estas personas, ha sobrepasado ya los 1,5 millones de seguidores desde su inicio en el 1 octubre de 2020 que se conmemora el “Día de las personas de edad” de las Naciones Unidas, por lo que se convierte en una de las iniciativas de comunicación de mayor éxito en los últimos meses en nuestro país.

“Palabras Mayores” es un contenido para conocer de cerca una etapa de la vida que llega a todos. A través de la narración de sus vidas se generaron cuatro ficciones sonoras que recogían todas sus etapas, desde la niñez hasta su día a día en la residencia.

La primera temporada de “Palabras Mayores” realiza un recorrido por las vidas de Antonio Samper, Mª Dolores Juárez, Teresa Báez y Fernando Guerrero, cuatro personas que han vivido la pandemia en residencias del grupo. Así, esta serie se ha convertido en la apuesta de Casaverde Mayores para dar voz a estas personas a través de un formato en auge y de éxito, con el objetivo de conectar con sus públicos menos habituales y mostrarles las inquietudes y los deseos de generaciones muy distintas.

El público que está siguiendo la serie es muy diverso y está segmentado entre hombres y mujeres de 45 a 65 años con intereses concretos en gerontología, envejecimiento personal y residencias de mayores, entre otros, por lo que respecta a la red social Facebook. En Instagram los seguidores son más jóvenes por el propio perfil de este canal, a partir de 30 años, y en Google se centra en 45 años. La media de reproducción por podcast es del 95%, lo que significa que prácticamente todos los oyentes que comienzan la audición la escuchan por completo.

En palabras de Cristina Rocamora, responsable de marketing del Grupo Casaverde: “La verdad es que estamos agradecidos por la repercusión que está teniendo. Esta iniciativa es el resultado del trabajo en equipo de Casaverde. La idea nace de la investigación, de la pasión por hacer algo diferente y de la necesidad de escuchar aesta generación en estos tiempos difíciles.  Solo si les escuchamos, aprendemos de ellos y podremos cuidar su futuro. Nuestro futuro”.

“Palabras Mayores” es un podcast útil y necesario, basado en entrevistas a protagonistas de las residencias del Grupo Casaverde, de los que aprender, empatizar y cambiar la visión que tiene la sociedad de las personas mayores y de las residencias. En estas entrevistas se pretende escuchar sus vivencias, su visión del mundo, de la vida, quiénes son, cómo entienden su actual ciclo vital, pero también cómo viven la actual pandemia.

http://www.palabrasmayores.grupocasaverde.com/

Leave a Comment