VII edición de los premios SUPERCUIDADORES

Se abre el plazo de presentación de candidaturas hasta el 30 de septiembre

Redacción 31-3-2021

SUPERCUIDADORES abre el plazo de presentación de candidaturas para la 7ª Edición de los Premios SUPERCUIDADORES, con el objetivo de reconocer la buena labor que realizan las personas cuidadoras, tanto familiares como profesionales, por su atención y trabajo para mejorar la vida de las personas a las que cuidan.

De igual modo, se galardonará a aquellas empresas, entidades y organizaciones que impulsen buenos servicios y acciones de responsabilidad social o voluntariado relacionadas con la figura del cuidador, de las personas mayores, enfermas, discapacitadas, dependientes o de otros colectivos vulnerables.

Tanto las personas físicas como las jurídicas podrán presentar relatos y acciones relacionados con el coronavirus COVID-19, explicando y reconociendo el buen hacer y la solidaridad mostrada para luchar contra esta pandemia.

Dado el alto reconocimiento de los premios SUPERCUIDADORES, tanto en España como, fundamentalmente, en Latinoamérica y Méjico, por primer año se distinguirá a las candidaturas procedentes de España de las procedentes de fuera de España.

A su vez, las candidaturas se clasificarán entre personas físicas y personas jurídicas. Dentro de las personas físicas, se distinguirá entre cuidadores familiares y cuidadores profesionales, cada uno con sus respectivos premios. Respecto a las personas jurídicas, la clasificación será la siguiente:

  1. Asociaciones, fundaciones y Tercer Sector: asociaciones de pacientes, médicas y del sector de la Discapacidad y/o Dependencia, así como fundaciones, ONGs y tercer sector en general, distinguiendo entre las de ámbito nacional y las de ámbito autonómico o local
  2. Sector sociosanitario: residencias, centros de día, ayuda a domicilio, teleasistencia, farmacéuticas, asistenciales, hospitales, clínicas, etc.
  3. Sector asegurador: compañías y brokers de seguros, mutuas de seguros y de trabajo, así como otras compañías de servicios
  4. Empresas: tanto startups y PYMES como grandes empresas
  5. Medios de comunicación: tanto online como offline
  6. Administración e instituciones públicas: tanto de ámbito local, autonómico o estatal

Hasta el 30 de septiembre
Las candidaturas deberán de presentarse en español. Los candidatos podrán inscribirse de manera directa o por medio de cualquier otra persona física o jurídica a partir del 31 de marzo y hasta el 30 de septiembre .

Las personas físicas deberán enviar un relato o vídeo explicativo sobre la experiencia, la atención y el trabajo realizado con la/s persona/as a la/as que cuidan, mejorando su vida, tanto en el plano físico como en el psíquico-emocional. Las personas jurídicas deberán presentar una breve memoria de la acción o medida que quieran que se le reconozca.

Las categorías de cuidadores familiares y profesionales contarán con un primer puesto y dos accésits para cada una, tanto para las procedentes de España como para las procedentes de otros países. Podrán optar a un premio en metálico por valor de 1.000€ o realizar el Certificado Oficial de Profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes. Los primeros accésits recibirán un Curso de formación a elegir del catálogo formativo. Los segundos accésits dispondrán de una Masterclass a elegir del catálogo formativo. Todos ellos, además, contarán con un diploma de reconocimiento del premio.

En la 6ª Edición de los Premios SUPERCUIDADORES, los premiados fueron los siguientes:

  • En la categoría de cuidadores:Alberto Rodríguez Méndez, Estela Biurrun Ciriza, Francisco Oreja Senero, Leticia Villaluenga Carmona, Raquel Gutiérrez Mateos y Sara García Moro.
  • En las categorías de empresas e instituciones: ALMAIMAS, ATENZIA, CASER Seguros, COCA COLA, Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Cuídemi, Diputación de Granada, DKV Seguros, FREMAP, Fundación ALADINA, Fundación JUAN XXIII RONCALLI, Fundación LARES, Fundación MAPFRE, Fundación Santa María la Real, Fundación VIANORTE-LAGUNA, Hospital San Juan de Dios Zaragoza, IFEMA, IMSERSO, INFOGERIATRÍA, INFORESIDENCIAS, L´ONADA Residencias Tercera Edad, LA RAZÓN, LEROY MERLIN y Tecalis.

Relacionadas