Cómo se puede vivir y trabajar online en la aldea

Sende es uno de los primeros espacios ‘coworking’ y ‘coliving’ en el rural

Redacción 13/4/2021

El pequeño pueblo montañero de Senderiz, situado en la provincia gallega de Ourense, fue el lugar escogido por Edo Sadikovic para crear un espacio que permitiera a sus huéspedes trabajar y vivir a la vez.

Sende es uno de primeros espacios ‘coworking’ y ‘coliving’ en el rural del mundo, donde  personas de todo el mundo pueden ir a trabajar en sus proyectos online. “Nuestra misión es «enseñar» cómo se puede vivir en la aldea a través de la tecnología, la innovación y la educación”, destaca Edo. 

Hasta ahora por Sende pasaron más de 3.000  personas de más de 50 países del mundo. 

Para conseguirlo fue necesario rehabilitar un puñado de casas viejas, algunas con hasta más de 200 años, que se encontraban en Senderiz, el pueblo natal de la familia de la pareja de Edo.

Ahora, también desarrollan un  nuevo programa, Villagenomads.com, para que cualquier persona pueda aprender y trabajar online desde su aldea. “Los llamamos ‘village nomads’, que significa nómadas de aldea. Muchas personas quieren trabajar desde su aldea en línea, pero no saben qué, ni cómo, ni dónde empezar”, explica Edo



Leave a Comment