Nuevo webinar gratuito de Tercera Actividad sobre prevención y tratamiento de úlceras por presión

Se desarrollan los miércoles, a las 17 h., a través del canal Youtube Atención Social FSMLR

Redacción 20-4-2021

Los centros Tercera Actividad que la Fundación Santa María la Real gestiona en Aguilar de Campoo y León, continúan con el ciclo de cuatro webinars gratuitos “Nuestro Mayor cuidado”, en los que facilitan consejos y pautas para la atención de personas mayores y/o dependientes.

Los webinar, impartidos por los profesionales de Tercera Actividad, pueden seguirse a través del canal youtube del Área de Atención Social de la entidad. En concreto, hoy miércoles, 20 de abril, será Marta Zapata, enfermera, quien facilite algunos consejos para la prevención y el tratamiento de úlceras por presión.

“Uno de nuestros objetivos es la formación y la sensibilización en torno a la edad y la dependencia”, explica Marimar Espartero, directora del área de Atención Social de la Fundación Santa María la Real. “Este ciclo de webinars es una forma de contribuir a su logro y de poner el saber de nuestro equipo de profesionales al servicio de la sociedad”.

Los webinars se desarrollan los miércoles, a las 17 h., a través del canal Youtube Atención Social FSMLR. Todos son impartidos por el equipo de profesionales de Tercera Actividad y facilitan consejos y pautas para el cuidado y atención de personas mayores y/o dependientes, que quedan registradas además en la web https://residenciasterceraactividad.es/.

Técnicas de movilización y consejos para entrenar tu cerebro

Los dos webinars anteriores impartidos por Ángela Soria, fisioterapeuta, y Eva Corrales, terapeuta ocupacional, ya están disponibles en la web https://residenciasterceraactividad.es/. El primero se centra en técnicas de movilización para personas mayores y/o dependientes y, en el segundo, se facilitan diferentes consejos para la estimulación cognitiva para prevenir, mantener, mejorar o restaurar la capacidad mental de cualquier persona. “Aunque en Tercera Actividad trabajamos con personas mayores y/o dependientes, la estimulación cognitiva previene las enfermedades neurodegenerativas y nos ayuda a mantener nuestra capacidad mental, por lo que los ejercicios que presentamos son útiles para cualquier persona, independientemente de su edad”, explica Eva.

Próximos webinar

El último webinar correrá a cargo de Libertad Páramo, trabajadora social, quien el día 28 de abril, hablará de las ayudas sociales a las que pueden optar las personas en situación de dependencia.

Todas las sesiones se imparten en directo a las cinco de la tarde en el canal Youtube del área de Atención Social de la Fundación y quedarán grabados a modo de “píldoras informativas” en la sección de formación de la web para que puedan resultar útiles al mayor número posible de personas.

Leave a Comment