Servicios Sociales retoma de forma online las Aulas para mayores en Gijón

Se impartirán un total de 30 cursos desde la semana del 26 de abril hasta el 30 de junio

Redacción 22-4-2021

La Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón, a través de la División de Promoción Social, retoma de forma online el programa ‘Aulas para mayores para fomentar la participación social y la formación permanente de las personas de edad avanzada.

 El objetivo es asegurar el envejecimiento saludable de las personas mayores, ya que los centros de mayores, donde se desarrollaban presencialmente los talleres, permanecen cerrados desde el 12 de marzo de 2020 de con motivo de la crisis sanitaria derivada de a COVID-19.

De este modo, las y los participantes pueden realizar prácticas deportivas, actividades físicas y cognitivas, y se crean a su vez redes de apoyo psicológico y de relaciones sociales frente a la soledad en la población más vulnerable y perjudicada de la pandemia.

Se impartirán un total de 30 cursos desde la semana del 26 de abril y hasta el 30 de junio. Las modalidades ofertadas son yoga, pilates, tai-chi, actividad física a través del baile, gimnasia de mantenimiento, entrenamiento de la memoria, prevención de enfermedades de la espalda, envejecimiento saludable, formación e informática. En cada uno de ellos podrán participar 15 personas como máximo, a excepción de los cursos de formación, que se llevarán a cabo de forma individualizada.

Valorando las dificultades que pudieran derivarse por el manejo de las tecnologías, se proporcionará formación previa individualizada para adquirir los conocimientos necesarios para poder conectarse a los cursos, así como asistencia en el momento de la conexión.

Leave a Comment