Canal Sénior busca movilizar a jóvenes para que enseñen a los mayores herramientas digitales contra la soledad

‘Del Meh al Hype: conviértete en el amarillo de alguien’ es una campaña que busca la movilización de los jóvenes

Redacción 17-5-2021

La plataforma de aprendizaje y divulgación Canal Sénior lanza una nueva iniciativa con la que busca movilizar a la población joven para que ayuden a los séniors de su entorno a acercarse a herramientas tecnológicas con las que poder reducir la sensación de soledad.

¿Sabes qué es ser “el amarillo de alguien”? La plataforma de aprendizaje gratuita para personas mayores, Canal Sénior, recupera el concepto de Albert Espinosa para su nueva campaña de movilización de jóvenes. Las personas amarillas son aquellas que -independientemente de que las conozcas o no- te cambian la vida. Son personas que tienen ese “no sé qué” que encaja contigo: llegan, te iluminan y se van. 

Bajo el ‘claim’: “Del Meh al Hype: conviértete en el amarillo de alguien”, este proyecto social tiene como objetivo que los jóvenes dediquen un minuto de su tiempo en descubrir esta plataforma gratuita y que se la muestren a padres, abuelos y cualquier mayor con el que entren en contacto diariamente.

Un año después del lanzamiento de #MayoresActivosEnCasa, la iniciativa que surgió durante el confinamiento con el objetivo de ofrecer contenidos formativos y de entretenimiento para acompañar a las personas mayores, desde Canal Sénior lanzan una nueva campaña de participación ciudadana en el que, en esta ocasión son los jóvenes los llamados a mejorar la calidad de vida de los séniors y cambiarles la vida con un simple gesto: un registro en canalsenior.es

Con la campaña ‘Sé un amarillo’, la plataforma de aprendizaje y divulgación busca que sean lo jóvenes, por ser estos los más familiarizados con el ecosistema digital, los que introduzcan a sus padres, abuelos y conocidos en el mundo digital a través de los contenidos formativos que se ofrecen desde Canal Sénior sobre temáticas de todo tipo a través de Internet, en su página web o a través de cualquier dispositivo móvil gracias a la recién estrenada aplicación móvil en Android e iOS.

“A veces, el árbol no nos deja ver el bosque”. Según los fundadores de Canal Sénior, “nos encontramos en una vorágine de trabajo, problemas y agotamiento que hace que no podamos ver el sufrimiento actual y la profunda soledad por la que están pasando las personas mayores como consecuencia de la pandemia de COVID19”. Por ello, agregan, “necesitamos impactar en los jóvenes y movilizarles para que, gracias a que ellos son los nativos digitales, puedan ayudar a sus padres, abuelos o tíos mayores a que vean el bosque y las oportunidades que hay tras ese primer de acercarse a la tecnología”.

“Si cada uno de los 6 millones de jóvenes que hay en España registrase en nuestra plataforma a 2 personas mayores o les descargasen nuestra aplicación móvil, conseguiríamos que casi los 15 millones de personas mayores de 55 años que viven en España conozcan nuevas oportunidades que les permitirán envejecer de forma mucho más activa”, explican los fundadores de este proyecto social.

Gracias a la ayuda de los jóvenes, las personas mayores formarán parte de la plataforma de Canal Sénior, donde podrán participar en una gran cantidad de actividades gratuitas, con las que aprenderán a desenvolverse en el manejo de las nuevas tecnologías. Con ello, se contribuye a reducir la brecha digital y la soledad no deseada, al ser, también, una herramienta de acompañamiento en el día a día de las personas mayores.

Bajo el lema ‘si no lo sabes, apréndelo’, en Canal Sénior se ofrecen actividades en directo en formato webinar y vídeos formativos sobre multitud de temáticas, tales como la tecnología, las herramientas y competencias digitales, la cultura, la salud, el emprendimiento, etc. pensadas para satisfacer las curiosidades de todos los usuarios.

Actividades online

Con motivo de la celebración, hoy lunes 17 de mayo del Día Mundial de Internet, han programado dos actividades online en directo: una mesa redonda intergeneracional y una sesión de inspiración sobre robots e inteligencia artificial:

  • Dime de qué generación eres y te diré cómo la tecnología ha cambiado tu vida“: mesa redonda en la que se debatirá sobre cómo la tecnología ha cambiado la vida de cada generación. Participan: Lledó Ramón, Responsable de Operaciones de Trivu; Francisca Morán, Directora Corporativa Académica en IMF Business School; y José Regidor, Exrector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Conviviendo con robots y la Inteligencia Artificial”: seminario sobre robótica en inteligencia artificial en el que se enseñará cómo se tratan de tecnologías que ya están presentes en nuestro día a día. Participa Nacho Villoch, experto en Innovación, Talento y Sostenibilidad

‘Sé un amarillo’ surge un año después del lanzamiento de #MayoresActivosEnCasa, que supuso un gran éxito de participación, ya que llegó a congregar a más de 45.000 personas en las diversas actividades que se llevaron a cabo durante los meses más duros del confinamiento. 

Estos logros han servido para que la campaña pase a ser una de las 3 finalistas de los Premios de Internet 2021, que buscan reconocer las mejores iniciativas que han ayudado a luchar y superar los efectos de la pandemia de COVID-19 a través del uso de Internet.

Relacionadas