SUPERCUIDADORES invita a participar en el primer libro que se está escribiendo por cuidadores de España y Latinoamérica

El plazo para enviar los textos será hasta el 15 de junio

Redacción 21-5-2021

Desde inicios del 2021 y gracias a la relevancia que han tenido los relatos escritos por cuidadores familiares y profesionales durante seis ediciones de los Premios SUPERCUIDADORES, la empresa líder en el sector de formación y servicios a cuidadores, junto a la Editorial LoQueNoExiste, ha puesto en marcha la creación de una obra literaria universal y colectiva.

Esta obra, invita a los cuidadores a coger papel y pluma y narrar, en un máximo de 700 palabras, el lado más íntimo de sus vivencias, en especial en tiempos de pandemia. Ya que como afirma Mercedes Pescador, directora de la editorial, «La labor de los que cuidan de nosotros no se valora lo suficiente y escribir es, a menudo, una terapia».

Como terapia, como actividad de ocio o como forma de expresión, la intención de este proyecto es darles voz a todos los cuidadores de habla hispana y materializar sus historias en un libro revelador que ahondará en sus pensamientos, vivencias, aprendizajes y experiencias. De esta manera, pondremos en evidencia testimonios como el de Sara García Moro (Cuidadora Familiar): «la figura del cuidador nadie la tiene en cuenta. Las personas no se dan cuenta que, para cuidar, dejas de lado tu propia vida» y tendremos la posibilidad de reivindicar esta valiente labor con todos estos testimonios.

Con el objetivo de dignificar la figura de los cuidadores e impulsar una mejor atención para las personas mayores y dependientes, quienes envíen la candidatura para el libro, también tendrán la opción de participar en los Premios SUPERCUIDADORES en la categoría “Cuidadores Familiares” o “Cuidadores Profesionales”.

Estos galardones de reconocido prestigio y amplia trayectoria buscan reconocer a las personas e instituciones que desarrollan labores de cuidado de otras. Por ello, también se galardonará a las empresas, entidades u organizaciones que hayan desarrollado servicios para cuidadores o personas dependientes, así como acciones o políticas de RSC dirigidas a facilitar a sus clientes, empleados o asociados el cuidado y bienestar de sus familiares, así como medidas para mejorar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

¿Qué debes tener en cuenta para participar?

  • Tendrás que cumplimentar el formulario de inscripción.
  • El relato debe estar escrito en español y no podrá superar las 700 palabras.
  • Deberás adjuntar una o varias fotografías que plasme y/o tenga relación con el contenido del relato.
  • La presentación de candidaturas se podrá realizar hasta el 30 de septiembre de 2021.
  • Consulta todas las Bases del concurso para obtener más información.

Leave a Comment