Doce entidades, finalistas de los premios en inclusión y prevención de riesgos laborales de personas con discapacidad

Los Reyes de España presidirán los Premios Alares 2021, en un evento híbrido retransmitido por streaming el 29 de junio

Redacción 22-6-2021

Madrid acoge, el 29 de junio a las 19:00 horas, el mayor evento nacional para premiar empresas, instituciones y personas que favorecen la inclusión y previenen, de forma excelente, los riesgos de trabajadores con discapacidad. En el mismo evento serán premiadas aquellas entidades que impulsan la Conciliación de la Vida Familiar, Laboral y Personal. Javier Benavente, presidente de Alares y promotor de los premios, advierte que “solo las empresas que fomenten la inclusión y gestionen la diversidad tendrán futuro”.

La gala de los XV Premios Nacionales Alares 2021 estará presidida por los Reyes de España y tendrá lugar en el Palacio de Neptuno de Madrid, donde acudirán físicamente —respetando las medidas de seguridad y sanidad— los premiados, autoridades, artistas y promotores. Podrá ser vista en directo vía streaming, desde cualquier lugar de mundo, a las 7 de la tarde, previa inscripción.

En el evento serán entregados los X Premios Nacionales a la Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales de las Personas con Discapacidad, bajo el lema “Más Prevención, menos discriminación”. Un total de 12 entidades han resultado ya finalistas y compiten por los galardones.

Entre las empresas nominadas a premios se encuentran: Laboratorio de Innovación para la Sostenibilidad (CGI Laboratorio plena inclusión), Echando Raíces en Caparrós (Caparrós); Meliá Hotels International. En Instituciones: FEPAMIC (Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físicos y Orgánicos de Córdoba); Fundación Solidaria Carrefour y Universidad Camilo José Cela. Entre los Profesionales de la Prevención de Riesgos Laborales y a Inclusión de personas con discapacidad: Francisco José San Clemente; Américo Ribeiro y Miguel Ángel Tobías. Y también son finalistas dos centros Especiales de Empleo: Laborplus y Grupo Lince.

Finalistas de los premios por la conciliación

Al mismo tiempo, la gala servirá para entregar los premios a instituciones, empresas, agentes sociales, directivos y medios de comunicación, que fomentan la Conciliación de la Vida Familiar, Laboral y Personal. La lista de finalistas es larga.

El jurado fallará esta semana los ganadores, según el grado de innovación, la viabilidad de las iniciativas para ser replicadas y su impacto social y empresarial. Y todos los premiados serán homenajeados la tarde del 29 de junio ante la mirada de cientos de invitados de todo el mundo que seguirán la gala de forma telemática.

Leave a Comment