Presentación de la Red de Agentes Activos en la detección precoz del Alzheimer

CEAFA organizó un webinar virtual

Redacción 30-6-2021

En el webinar virtual organizado por CEAFA, su presidenta, Cheles Cantabrana, tomó la palabra para agradecer la participación de los ponentes y de las personas que participaron telemáticamente. A continuación, expuso las razones de la creación de la Red de Agentes, las ventajas del diagnóstico temprano y certero desde la perspectiva de la seguridad, la perspectiva sociosanitaria, la perspectiva económica, y la perspectiva ética como punto de partida ineludible para un abordaje integral del Alzheimer y de cualquier forma de demencia. 

«Solamente contando con todos los agentes y con la transversalidad del trabajo en todos los campos en los que actuamos, podemos avanzar. Todos juntos y poniendo a la persona con la enfermedad de Alzheimer en el centro para proporcionarle aquellas atenciones y protección que el diagnóstico temprano le van a proporcionar«,  concluyó Cheles Cantabrana, tras la intervención de todos los ponentes.

«Tenemos que eliminar los infradiagnósticos, porque si lo hacemos nos permitirá aplicar terapias a nuestros pacientes, proveer ayuda a las familias, adaptar y dimensionar los recursos…y todo eso influye en la calidad de vida del binomio persona con alzhéimer y familia-persona cuidadora».

En el webinar participaron Cheles Cantabrana Alútiz, presidenta de CEAFA; la Dra. Cristina Manzanares Arnáiz, vicesecretaria de la Junta Directiva Nacional de SEMERGEN – Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria; el Dr. Alberto Freire Pérez, responsable del Área de Neurología de la SEMG – Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia; el Dr. José Augusto García Navarro, Presidente de la SEGG – Sociedad Española de Geriatría y Gerontología; la Dra. Raquel Sánchez-Valle Díaz, secretaria del Grupo de Neurología de la Conducta y Demencias de la SEN – Sociedad Española de Neurología; el Dr. Manuel Martín Carrasco, vicepresidente y Coordinador grupo de demencias de la SEP – Sociedad Española de Psiquiatría y el Dr. Javier Olivera Pueyo, secretario de la SEPG – Sociedad Española de Psicogeriatría.

Leave a Comment