Apertura de la Clínica Casaverde Cáceres

Prestará servicios de rehabilitación física y neurológica a los pacientes de Cáceres y su entorno

Redacción 2-7-2021

El Grupo Casaverde abre las puertas de su nuevo centro ambulatorio de Cáceres este lunes, 5 de julio, lo que permitirá desde ahora prestar las mismas especialidades médicas terapéuticas que el Hospital Casaverde de Mérida, centro de referencia del Servicio Extremeño de Salud (SES), a los pacientes que no precisen ingresar en un centro para recibir tratamiento de rehabilitación y a los que han recibido tratamiento en régimen de ingreso, que dada su evolución clínica, puedan continuar con sus tratamientos de forma ambulatoria.

En el centro se dispondrá del seguimiento de las especialidades médicas de neurología, medicina física y rehabilitación, y se trabajará en las áreas terapéuticas de fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, psicología y neuropsicología para el área de rehabilitación cognitiva.

El director de la clínica, Francisco Javier Rubio Blanco, comenta que: “para nosotros es fundamental la continuidad asistencial, seguir con los tratamientos en el entorno más favorable para el paciente y así mejorar los resultados. Nuestra nueva clínica de rehabilitación contará con instalaciones modernas, adaptadas y equipadas con la última tecnología distribuida en unidades de adulto e infantil. Trataremos, como en el hospital, a pacientes afectados por ictus, que es la enfermedad del siglo XXI, primera causa de discapacidad”.

Los tratamientos abarcarán desde las patologías adultas: daño cerebral adquirido, lesión medular, secuelas post COVID-19 y enfermedades neurodegenerativas, hasta las patologías infantiles: niños prematuros, trastornos del neurodesarrollo, daño cerebral infantil o lesión medular. Y se dispondrá de las siguientes áreas: Área Médica, Logopedia, Neuropsicología, Fisioterapia, y Terapia Ocupacional.

Con esta nueva apuesta por la rehabilitación en Extremadura, con la apertura de la clínica de Cáceres, se consolida la presencia de Casaverde en la comunidad autónoma. Presencia que se extiende a lo largo de más de 10 años ininterrumpidos dando servicio a los pacientes que han sufrido un daño neurológico en Extremadura.  Todo ello para asegurar la implicación total, la cercanía y el compromiso con la calidad de vida de nuestros pacientes y sus familias en cada momento del proceso de rehabilitación.

Leave a Comment