UNATE abre la matriculación en Santander a mayores de 50 años para 2021-2022

Bajo el lema `El curso de tu vida´, la oferta está dirigida para mayores de 50 años

Redacción 5-7-2021

UNATE, La Universidad Permanente, abre la inscripción para nuevas alumnas y nuevos alumnos, a partir del 8 de julio, de su oferta de actividades incluidas en el próximo curso 2021-2022. La respuesta del colectivo de personas mayores de 50 años en este último curso, que finalizó el 18 de junio, anima al equipo directivo y técnico de la institución a aunar esfuerzos para presentar una oferta variada, llena de aprendizajes, donde las relaciones interpersonales y el respeto por los derechos y reconocimiento de las personas mayores primen sobre estigmas edadistas.

Los alumnos y alumnas de UNATE han demostrado durante todos estos meses de pandemia sus ganas de seguir aprendiendo y compartir experiencias. Por ello, cerca de 700 personas ya han renovado su plaza en las actividades ofertadas para `El curso de la vida, inscríbete en el curso de tu vida´, lema que la institución ha establecido para impulsar la participación de los mayores en el proceso de aprendizaje continuo. Ahora, es el momento de nuevas incorporaciones al colectivo de nuestra asociación que continúa con todas las medidas de seguridad sanitaria y con más ganas que nunca para cubrir el tiempo y espacio cultural, de ocio y socialización de las personas mayores. Yoga, pilates, taichi, estimulación cognitiva, idiomas (inglés y francés), historia contemporánea y del arte, literatura, patrimonio histórico de Cantabria, sociología, antropología, dibujo, iniciación a la ópera, guitarra, piano, son algunas de las propuestas, hasta las más de 80 ofertadas en Santander. UNATE Santander desarrolla su actividad en sus tres centros de la capital cántabra en la calle Perines, 32, Vargas 47 (entrada por Tres de Noviembre, 30) y Magallanes 6. 

Las personas mayores de 50 años pueden solicitar cita previa para las inscripciones en los teléfonos 942 228922 | 942 030595.

En el siguiente enlace está disponible todo el Programa UNATE Santander Curso 2021-2022

Antes del comienzo de la actividad, prevista a partir del 4 de octubre, se han programado actividades de verano en varias sedes y centros de UNATE en Cantabria. En Santander, Torrelavega, como anticipo de lo que será el curso 2021-2022 en su nueva sede de la comarca del Besaya, y dentro del programa Verano Mayor en municipios como Laredo, Piélagos, Los Corrales de Buelna, con actividades al aire libre como taichi, psicomotricidad en la playa (en municipios costeros como Laredo) o paseos interpretativos para conocer los territorios más cercanos.

Relacionadas