Amavir colabora en las XII jornadas sobre Alzheimer del Corredor del Henares

«El Alzheimer post-pandemia» ha sido el título del acto organizado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Parkinson y otras demencias del Corredor del Henares (AFA)

Redacción 23-09-2021

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, Amavir ha colaborado en las jornadas organizadas desde la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Parkinson y otras demencias del Corredor del Henares (AFA) tituladas “El azheimer post-pandemia”. El evento, que ha tenido lugar en el Hospital Universitario del Henares, ha sido inaugurado por la presidenta de la asociación y por el gerente del hospital.

Durante el acto, médicos, psicólogos, terapeutas ocupacionales, cuidadores y pacientes han compartido conocimientos y experiencias sobre la enfermedad. Todos ellos han expuesto cómo ha influido la inestabilidad de esta época a los afectados y sus familiares, además de a los servicios y recursos sociales. Para finalizar, ha tenido lugar una mesa redonda sobre las consecuencias de la Covid y las posibles terapias en domicilio, en la que han participado una paciente, un familiar y una experta en duelo y resiliencia.

Amavir también colabora en motivo de este día con AFA Alcalá, quien ha organizado la campaña “Muévete por el Alzheimer”. A través de una carrera virtual, los interesados se pueden inscribir y obtener un dorsal a cambio de un pequeño donativo. Pedaleando, caminando o corriendo, cualquiera puede ayudar a la causa subiendo una foto a las redes sociales con el hashtag #DiaMundialDelALzheimer #MuévetePorElAlzheimer y etiquetando a @Afa.Alcalá

Por último, cabe destacar que desde AFA trabajan día a día por y para las personas con demencia y sus familias, ofreciendo una visión actual, tanto para los cuidadores como para los profesionales que estén interesados en el tema..

Leave a Comment