La Seguridad Social advierte de un fraude por correo postal que pide datos bancarios

Los delincuentes se hacen pasar por la Administración y solicitan a los ciudadanos que envíen a un supuesto correo electrónico oficial su información para así corregir un error en la base de datos

Redacción 20-10-2021

La Seguridad Social ha advertido de un nuevo caso de fraude por correo postal que suplanta a la Administración para pedir datos bancarios a los ciudadanos.

La carta está encabezada con el logo de la Tesorería General de la Seguridad Social y pide el envío de una serie de documentación personal a un supuesto correo electrónico oficial -que realmente pertenece a los delincuentes- para corregir un error en la base de datos, debido a un «ataque informático en los sistemas de Hacienda y Seguridad Social».

Entre los datos que piden se encuentran fotos del DNI por ambas caras y una imagen de un extracto bancario donde la persona sea titular, según el ejemplo de carta fraudulenta que ha enseñado la Seguridad Social.

La Administración ha recordado que siempre se comunica a través de canales seguros y que nunca reclama datos bancarios por estas vías, por lo que cartas como ésta son intentos de fraude.