Siero abre el plazo para solicitar el servicio de comida a domicilio para mayores de 65 años

El servicio comenzará a prestarse el 1 de diciembre

Redacción 2-11-2021

El Ayuntamiento de Siero abre hoy martes el plazo para solicitar el servicio de comida a domicilio para mayores de 65 años. El servicio comenzará a prestarse el 1 de diciembre, sumándose así a la ayuda a domicilio y teleasistencia que ya presta el consistorio.

El alcalde de Siero, Ángel García González, y la concejala de Políticas Sociales, Ana Rosa Nosti Ortea, acompañados por la edil y coportavoz de Somos Siero, Patricia Serna Mena, han realizado el anuncio en rueda de prensa.

El servicio está destinado a las personas que, por diversas circunstancias, de forma temporal o definitiva, hayan adquirido una limitación que le impida asegurar la elaboración, ingesta y alimentación adecuada conforme a su estado de salud. Al igual que otros servicios como la ayuda a domicilio, el plazo para solicitarlo permanecerá abierto de forma permanente

Los requisitos para acceder al servicio son tener más de 65 años y necesitar apoyo en alguna actividad básica de la vida diaria o menores de esa edad que, por circunstancias personales –situación de dependencia o discapacidad y/o sociales– no puedan cocinar.

También es necesario estar empadronado en el municipio de Siero y que la vivienda disponga al menos de frigorífico, en buenas condiciones de uso. Finalmente se tendrá en cuenta la renta de los solicitantes a la hora de pedir el servicio.

El servicio está dotado con 60.000 euros, de los que 30.000 los aporta el Ayuntamiento y los otros 30.000 el Principado.

Leave a Comment