Madrid Te Acompaña conecta a las personas mayores con el voluntariado municipal

Redacción 14-12-2021

El Ayuntamiento de Madrid se ha aliado con Microsoft para lanzar el programa ‘Madrid Te Acompaña’, un proyecto innovador que conecta a las personas mayores que necesiten acompañamiento con la red de Voluntari@s por Madrid del departamento de voluntariado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social. El programa se concreta en el lanzamiento de una aplicación móvil en la que las personas mayores pueden realizar sus peticiones de acompañamiento, que serán atendidas por un equipo de voluntarios municipales que ha recibido formación previa para el desarrollo del proyecto.

El programa ‘Madrid Te Acompaña’ ha sido presentado en el pabellón de los jardines de Cecilio Rodríguez por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte; el director de la Oficina Digital de IAM, Fernando de Pablo; el presidente de Microsoft España, Alberto Granados, y el CEO de Plain Concepts, Pablo Peláez, en un acto celebrado en conmemoración del Día del Voluntariado.

“Madrid Te Acompaña’ es un proyecto totalmente innovador que va a generar lazos de amistad y va a permitir vivir con normalidad y plenitud todas las posibilidades que ofrece nuestra ciudad a las personas mayores”, ha celebrado Villacís. “Gracias a Madrid te Acompaña, contamos con una tecnología al servicio de la ciudadanía que va a tener un tremendo impacto social y que va a permitir que muchas personas vuelvan a disfrutar de Madrid con normalidad y buena vecindad”, ha remarcado.

Con la aplicación ‘Madrid te acompaña’, las personas mayores seleccionan el tipo de acompañamiento que necesitan por parte del cuerpo de voluntariado municipal. Aceptada la petición por una persona voluntaria, se habilita la comunicación por chat para poder establecer una comunicación directa relacionada con el acompañamiento solicitado como, por ejemplo, la hora de llegada.

Leave a Comment