Esta Navidad vuelve la magia de la campaña ‘Ningún mayor sin regalos’, de ABG

Este año la campaña bate nuevo récord, con 18 visitas y más de 2.000 regalos para repartir entre mayores,  quienes más están sufriendo la crisis de la COVID

Redacción 16-12-2021

Esta Navidad las personas voluntarias de la Asociación Benéfica Geriátrica (ABG) podrán volver a repartir sonrisas y regalos entre las personas mayores ingresadas en hospitales madrileños. La campaña Ningún mayor sin regalos, a pesar de verse limitada por las medidas de seguridad contra la COVID, vuelve este año para batir un nuevo récord en su historia. Este 2021, habrá más de 2.000 regalos para repartir entre la población mayor hospitalizada, para lo que se realizarán un total de 18 visitas a hospitales de la Comunidad, pisos tutelados y una residencia municipal, desde el día 15 de diciembre hasta el 4 de enero. Una iniciativa por la que ABG lleva apostando desde hace 7 años, y con la que se quiere mostrar que “la Navidad también es para las personas mayores. Una parte muy importante de nuestra sociedad que no debe ser olvidada”,declara Silvia Sierra, coordinadora de ABG.

El personal de ABG que llevará a cabo el reparto de regalos y el centenar de personas voluntarias que harán llegar mensajes de apoyo, lo harán con el objetivo de “devolver” a las personas mayores ingresadas “el afecto, cariño y compañía que tanto les ha faltado en estos años, en el que el aislamiento y la soledad se han agudizado todavía más”, expresan desde ABG. Un gesto que, según han señalado profesionales expertos en materia gerontológica, como Luis Gómez Bandera, del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, “puede ayudar a que la recuperación del paciente sea mejor”.

Este proyecto, que este año celebra su séptima edición, contará también con la colaboración de caras conocidas como el mago Jorge Blass, creador del show El Arte de la Magia o Palabra de Mago, y Roberto Chinchilla, actor de la película Campeones, quienes se han ofrecido a aportar su imagen para dar visibilidad a la campaña. No es la primera vez que Ningún mayor sin regalos cuenta con el apoyo de padrinos y madrinas del mundo del arte, en esta campaña han participado artistas como Amistades Peligrosas o la cantante Rozalén, quien en sus intervenciones destacó la importancia que la música tiene para las personas enfermas, poniendo como ejemplo las últimas conversaciones con su abuelo que fueron, según la artista en forma de canciones,“no respondía a nada y en cambio yo cantaba una copla y el respondía”. Otro rostro conocido que ha participado en esta campaña, ha sido el cómico J.J Vaquero, quien afirmaba lo siguiente tras el reparto de regalos: “yo venía aquí a ayudar y al final me han ayudado a mí”.

Leave a Comment