Grupo Albertia aporta parte de sus beneficios a personas mayores en riesgo de exclusión

El objetivo principal es la mejora de las condiciones de vida en la región de África central

Redacción 5-1-2022

Desde el año 2015, por decisión unánime de los accionistas del Grupo Albertia, se destina el 1% de los beneficios anuales a proyectos relacionados fundamentalmente con la atención y el cuidado a los colectivos más desprotegidos. Cada año, se designa a un proyecto promovido por asociaciones y organizaciones no gubernamentales, de ámbito local e internacional.

El 1% de los beneficios obtenidos en el periodo de los ejercicios de 2018 a 2020 se destinaron, durante el año 2021, a las personas mayores en riesgo de exclusión y acusados de brujería en la República Centroafricana.

Ancianos acusados como brujos con riesgo de morir asesinados

Las personas mayores, en la región de África Central, tienen una esperanza de vida de 53 años. Las condiciones de vida son cada vez más precarias, ya que carecen de seguridad social, derecho a la jubilación, cuentas bancarias con ahorros, entre otros.

Adicionalmente, la situación de los colectivos mayores, en ocasiones, empeora al ser considerados como brujos y corren el riesgo de morir asesinados, ser despojados de sus pertenencias y propiedades. En años anteriores, la cifra de asesinatos se ha incrementado.

En 2015, la misión católica fundó el centro ‘El Buen Samaritano’ con el propósito de acoger a las personas mayores acusadas de brujería. Actualmente, la sede ampara a estas personas y, hoy en día, existen siete casas unifamiliares para matrimonios y niños huérfanos que se refugian con sus abuelos.

Objetivos de la donación

El objetivo principal es la mejora de las condiciones de vida de las personas mayores en la región de África Central. Con esta contribución se pretende:

En primer lugar, construir tres nuevas casas para matrimonios de este grupo en particular de personas mayores y una cocina exterior.

En segundo lugar, durante dos años proporcionar artículos de primera necesidad, entre ellos, alimentos y medicamentos. La mayoría de las personas ancianas están enfermas y no pueden trabajar, por lo que no tienen acceso a estos recursos.

Por último, arreglar diez casas de aquellas personas mayores que no son acusadas de brujería y que están solos y abandonados.

Compromiso social

Este proyecto responde a la visión, misión y valores del Grupo Albertia y, además, al compromiso, solidaridad y apoyo a los grupos desfavorecidos. Albertia Servicios Sociosanitarios es de las primeras empresas españolas del sector de servicios sociales que realiza este tipo de acciones.

La empresa también colabora en el Proyecto de apoyo a las personas mayores en Tigray, Etiopía.

Leave a Comment