Carta de deseos de las personas mayores abulenses con motivo de las elecciones en Castilla y León

Inmaculada Ruiz Martín, presidenta de UDP Ávila y presidenta estatal de UDP

“Escribí una carta a los Reyes Magos con la ilusión de una niña y con el deseo de que se cumplieran los sueños que albergamos muchos mayores cuando llegamos al final del último tramo de de nuestras vidas y ponemos empeño y tenacidad en dejar el trabajo bien hecho.

Pedí a SS.MM. un local donde guarecernos del frío y de la lluvia. Llevamos 12 años suplicando un espacio para  que nuestras asociaciones UDP puedan convivir, aprender , compartir con amigos charlas y ocio, participar en talleres y cursos, etc. Todos los políticos a los que habíamos recurrido nos hicieron promesas que luego se olvidaron de cumplir como siempre.

He pensado que, aprovechando las elecciones de la Comunidad, podían apoyarme SS.MM. y hacer una llamada a todos los gobernantes para que nos traten con interés, con respeto y con afecto. Que ya no es tiempo de la palmadita en la espalda. Hemos sufrido mucho con esta pandemia que no desaparece y que se ensaña sobre todo con nosotros, los mayores.

Pedí que no hubiera brecha digital, sobre todo en la zona rural. Que recibiéramos ayuda tecnológica a través de talleres y cursos

Que el blindaje de las pensiones sea una realidad y no mera palabrería de promesas frustradas. Que las pensiones sean un derecho y no una limosna.

Que la banca no sea abusiva . Que desaparezca el abandono digital y humano en las zonas rurales. Que haya atención personalizada a los mayores.

Sé que SS. MM., como son mayores, saben que es fundamental garantizar el derecho y el acceso a la sanidad pública de todas las personas sénior en igualdad con el resto de la ciudadanía.

Estoy convencida que en este año 2022 se cumplirán todos los deseos y los mayores volveremos a sonreír, a  abrazarnos, a  viajar y compartir unidos y con la esperanza de reiniciar nuestras vidas.

Gracias queridos Reyes Magos. Por eso, porque sois magos conseguiréis que los políticos dejen de prometer y se pongan todos de acuerdo consiguiendo el “milagro” de la unión para proporcionarnos ese local con el que llevamos años soñando.

Y, sobre todo, hacerles reflexionar… ¿Qué pasaría si la población de mayores , más del 50% personas  votantes en Castilla y León, castigara con votos negativos a esos partidos políticos que prometen, hablan y nunca cumplen sus promesas y algunos hasta se atreven a amenazarnos si hacemos público su falta de interés?  Reflexión, señores candidatos”.

Leave a Comment