#EresMujer: Las abuelas reivindican el papel de la mujer en el siglo XXI

Cuatro abuelas envían un mensaje de fuerza y resiliencia a todas las mujeres

Redacción 10-3-2022

Las protagonistas de esta campaña son cuatro abuelas del programa Adopta Un Abuelo: Petra (85), Concepción (88), Consuelo (92) y Gregoria (100). Mujeres que han querido recordar a través de su experiencia que aún queda mucho por hacer y transmitir sus ganas de seguir progresando por una sociedad más igualitaria a través de un mensaje de empoderamiento: #EresMujer.

En palabras de Rebeca López, directora de operaciones de Adopta Un Abuelo: “Hemos querido compartir la experiencia de nuestras abuelas para reivindicar la necesidad de un sistema más igualitario y enviar un mensaje de fuerza a todas las mujeres”.

Para conocer más información sobre las historias de estas cuatro abuelas visita www.eresmujer.org.

Adopta Un Abuelo, acompañando a los mayores desde 2014

Adopta Un Abuelo es un programa intergeneracional de compañía para personas mayores en situación de soledad no deseada. El objetivo es conseguir que se sientan escuchadas, acompañadas y queridas mientras que los voluntarios aprenden valores y experiencias durante los encuentros.

El programa nace en 2014 y, desde entonces, se ha convertido en un movimiento social siendo premiado en más de 20 ocasiones en materia de emprendimiento e innovación social a nivel nacional e internacional. Hasta la fecha, han realizado más de 45.500 horas de compañía a más de 3.500 abuelos adoptados gracias a su comunidad de más de 6.200 voluntarios.  

Relacionadas