El programa Cuidados Porta a Porta atendió más de 850 personas de las cuatro provincias en sus primeros 15 días

Los autobuses desplegados por la Xunta ofrecen servicios de podología, audiología y estimulación de la memoria para las personas mayores

Redacción 19-4-2022

El programa Cuidados Porta a Porta, puesto en marcha por la Consellería de Política Social, atendió en sus primeros quince días de funcionamiento más de 850 personas. Los autobuses, que recorren desde el pasado día 30 todos los ayuntamientos gallegos excepto las siete ciudades, ofrecen servicios de podología, audiología y estimulación de la memoria a las personas mayores de 55 de años que lo soliciten.

A lo largo de estas dos semanas los autocares visitaron los municipios coruñeses de Cambre, Bergondo, Carral y Culleredo; los lucenses de Ourol, Xove, Valadouro y O Vicedo; los pontevedreses de Baiona, Tomiño, Nigrán y O Rosal; y los ourensanos de San Amaro, Melón Cenlle y Beade, donde permanecieron entre dos y tres días para prestar servicio a todos los vecinos que lo pidieran. En los próximos días viajarán a los ayuntamientos de Miño, Alfoz, Tui y Castrelo de Miño.

 La Xunta de Galicia invertirá 10 millones de euros en esta iniciativa pionera, que permitirá acercar a todos los gallegos revisiones y valoraciones auditivas; atención podológica para prevención, diagnosis y tratamiento de las principales patologías de los pies; y realización de pruebas de valoración cognitiva o ejercicios de estimulación para la prevención de alzhéimer y otras demencias neurodegenerativas de manera gratuita.

Relacionadas