Red Soledades, Lares Asociación y la Asociación de Veteranos de El Corte Inglés se unen a la Plataforma de Mayores y Pensionistas

Redacción 13-6-2022

La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) da la bienvenida a las tres entidades que acaban de adherirse como socias de la plataforma. Se trata de La Red Soledades, Lares Asociación y la Asociación de Veteranos de El Corte Inglés.

Así, la recién creada Red Soledades está integrada por 40 organizaciones que se han unido en un proyecto común para combatir las soledades no deseadas de las personas de cualquier edad, aunque mayoritariamente son personas mayores. Es una organización de ámbito estatal y tiene su sede social en Madrid. La Red aúna esfuerzos de organizaciones de distinto carácter como asociaciones, federaciones y confederaciones de asociaciones, fundaciones, plataformas y colegios profesionales, que comparten objetivos de inclusión social, bienestar y ejercicio de derechos de las personas solas. Las actividades principales que comparte la Red Soledades consisten en formación, sensibilización, difusión de buenas prácticas y promoción de estudios sobre soledades

Por su parte, Lares Asociación se une a la PMP como Entidad Colaboradora y a ella pertenecen 17 asociaciones autonómicas que aglutinan 1.050 centros y servicios en toda España. En esta organización conviven tres tipos de entidades (federación, fundación y asociación) que, bajo el prisma de la gestión solidaria, comparten el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, en situación de dependencia y discapacidad y en riesgo de exclusión social a través de la personalización de la atención directa, de la formación de los profesionales y de búsqueda de financiación y ayudas.

Por último, la Asociación de Veteranos de El Corte Inglés, que aglutina a ex trabajadores de la firma comercial, se ha unido a la Plataforma como Entidad Vinculada por afinidad en la defensa de sus intereses.

Gracias a estas adhesiones, estas entidades se suman ya a las 15.079 asociaciones y más de 5.746.000 afiliados que representa la PMP, siendo el movimiento más representativo a nivel estatal para la defensa de las personas mayores y pensionistas ante los poderes públicos, privados y el conjunto de la sociedad.

Leave a Comment