Manifiesto ACESCAM

Redacción 15-6-2022

«Hoy es el Día Internacional de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.  

 Desde la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (ACESCAM) proponemos un tiempo de reflexión para fomentar y favorecer, de manera inexcusable el respeto a los mayores.  

El buen trato es la única opción. Y, también, la única forma de combatir el maltrato y abuso en la vejez, es denunciarlo sin dudas, allá dónde, cuándo y cómo se produzca. Es responsabilidad de todos hacer el bien , cumplir la ley y, por supuesto, sentir la satisfacción de hacer lo que se debe, sin medias tintas.  

 Desde ACESCAM, día a día, apostamos por el respeto a los momentos vitales de las personas, sea cual sea su edad, o vivan dónde vivan. El buen trato no admite excusas legales ni morales. Es de obligado cumplimiento porque una sociedad del Siglo XXI, no puede permitirse otra cosa. 

Desde que en el año 2002, la ONU estableciera este día, tenemos una magnífica oportunidad para reivindicar la dignidad del envejecimiento como valor fundamental. Lo dice la Ley y lo dice el BIEN de la condición humana más pura.  

El lema ACESCAM, con el que celebramos este año 2022, es: “Haz el bien, cumple la ley , siente la satisfacción» Debemos proteger los Derechos de los Mayores, porque son ciudadanos de pleno derecho, y es urgente que se asuma esta condición, con el más inquebrantable propósito de todos los ámbitos de la vida íntima, familiar, social y política.   

Desde ACESCAM, exigimos e invitamos a cumplir la ley ¡Solo faltaría!»  

Leave a Comment