Santander dará ayudas de 10 euros anuales a mayores de 70 años para desplazarse en taxi

Redacción 22-8-2022

El Ayuntamiento de Santander concederá ayudas anuales de 10 euros a personas mayores de 70 años para favorecer su desplazamiento mediante el uso del servicio público de taxi dentro del municipio.

Así lo han anunciado la alcaldesa, Gema Igual, y el presidente de la Federación Cántabra del Taxi, Manu Andoni Ruiz, informa en un comunicado el Consistorio.

En total, la administración local destinará 75.000 euros para este programa de bono-taxi que se concretará a través de un convenio de colaboración con el colectivo.

Para poder optar al mismo, los interesados deben estar empadronados en la ciudad, registrarse como usuarios del servicio con carácter previo. Tendrán que solicitar el taxi de forma anticipada en los teléfonos 942 33 33 33 o 942 34 34 34.

Las ayudas tendrán un importe máximo de 10 euros por persona, que se distribuirán en dos servicios como máximo dentro del término municipal, siendo por cuenta del interesado tanto el abono del importe que supere dicha cantidad como los servicios prestados fuera de Santander.

“Los mayores siempre han sido un colectivo prioritario en las políticas sociales del equipo de gobierno, y, por ello, hemos pensado en una iniciativa como ésta para facilitar su movilidad en el ámbito urbano”, ha destacado la regidora.

Ha señalado que el bono-taxi es una ayuda pensada para que personas con dificultades para el uso del transporte urbano colectivo -como el autobús- puedan usar el taxi en sus desplazamientos para realizar gestiones, consultas médicas u otros trámites.

Para finalizar, Igual ha enmarcado esta iniciativa dentro de la política de acción social que el Ayuntamiento de Santander desarrolla a través de sus diferentes concejalías, especialmente las de Familia y Servicios Sociales.

Cambrils recuerda a las víctimas del atentado terrorista de hace cinco años con un acto "para prevenir el odio"

Relacionadas