Tercera Actividad celebra sus primeros Juegos Olímpicos de Verano

Redacción 25-8-2022

Fútbol, golf y tiro de jabalina han sido las competiciones disputadas en los I Juegos Olímpicos de Verano de Tercera Actividad León, el centro de atención a personas mayores y/o dependientes que la Fundación Santa María la Real gestiona en Valdelafuente. Cinco residentes y sus familiares pudieron disfrutar de la competición y, cómo no, todos recibieron su correspondiente premio.

“Organizamos estas olimpiadas para trabajar diferentes aspectos relacionados con las habilidades físicas, el equilibrio estático y dinámico, la fuerza de los miembros superiores e inferiores y la coordinación”, explica Libertad Páramo, trabajadora social del centro. No obstante, sin duda y más allá de los objetivos físicos y cognitivos, lo esencial y más importante para todos, fue poder disfrutar de una actividad en familia.

No en vano, este tipo de iniciativas, recuerda Libertad, “disminuyen el sedentarismo y aumentan el nivel de participación de los residentes y los familiares, reforzando de esta manera, nuestro sentimiento de familia”. El resultado no pudo ser mejor y las fotografías son una muestra de ello: Severino, sonriente a sus 86, muestra una simpática copa de papel, que, quién se lo iba a decir, logró por su espectacular tino en el campeonato de golf; Concesa a sus 90, lanzó por primera vez en su vida una jabalina; Eugenia hizo un tándem espectacular con su hija y tocaya, María Eugenia, jugando al fútbol y Natividad y Emilia disfrutaron de lo lindo con sus hijas Emma y Amparo.

Todo ello ante la atenta mirada de sus compañeros y del equipo de Tercera Actividad.  Todos, del primero al último, se han volcado en la preparación de estos juegos: acomodando cada una de las competiciones o preparando los trofeos durante las sesiones de terapia ocupacional. Cualquier actividad se realiza con más ganas si es por un buen motivo y éste sin duda lo era: seguir demostrando  que “no hay edades, sino experiencias”.

Leave a Comment