Comienza la administración de la cuarta dosis de la vacuna frente al covid en las residencias Amavir

Redacción 26-9-2022

Begoña Barricat, de 77 años, la residente más veterana del centro Amavir Mutilva (Navarra), en el que ingresó en el año 2000, ha sido la primera usuaria de todo Amavir en recibir la cuarta dosis de la vacuna frente al covid-19. Desde hoy, todos los centros de la compañía van a comenzar la vacunación de esta dosis de refuerzo frente a la enfermedad, que protege también de las nuevas variantes, siguiendo así las recomendaciones acordadas por la Comisión de Salud Pública del Sistema Nacional de Salud.

El objetivo de esta dosis de refuerzo es disminuir la gravedad de la enfermedad y su posible mortalidad entre personas con especiales circunstancias de riesgo, como las personas mayores que viven en residencias. Según la evidencia científica, con el paso del tiempo se puede producir una pérdida de la efectividad de las vacunas, por lo que se hacía necesario este refuerzo.

Hay que recordar que la primera usuaria de Amavir en ser vacunada con las primeras dosis fue María del Pilar Pérez, residente en Amavir Haría, en Lanzarote (Canarias), a finales de diciembre de 2020. Por su parte, Montserrat Tonisastre, de Amavir Sant Cugat (Barcelona), fue la primera en recibir la dosis de refuerzo en septiembre de 2021.

Relacionadas