El Parlamento asturiano pide intensificar las medidas para prevenir el maltrato a las personas mayores

Redacción 27-9-2022

La Comisión de Derechos y Bienestar de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) ha aprobado hoy  por unanimidad una proposición no de ley del PP sobre prevención del maltrato a las personas mayores.

En concreto, el texto aprobado pide al Gobierno asturiano intensificar las medidas de coordinación sociosanitaria, en general, y, más en concreto, las específicas recogidas en el protocolo sociosanitario para promover el buen trato a las personas mayores, así como promover las investigaciones sobre las causas, las consecuencias, el tratamiento y la prevención de ese maltrato.

Además,  solicitan sensibilizar a la opinión pública regional, a profesionales de los diferentes ámbitos, organizaciones y sociedad en general con campañas en favor de las personas mayores maltratadas y descuidadas. Desde el parlamento asturiano también solicitan prevenir, detectar e intervenir ante casos de maltrato para afrontarlos  en todos los ámbitos, incluidos los que se producen en el ámbito familiar, donde queda más oculto por los vínculos de afecto. Por último, demandan reforzar la formación específica para profesionales que en su ámbito de trabajo se relacionen con personas mayores.

El texto, impulsado por el PP, ha salido adelante respaldado con los votos de PSOE, Ciudadanos, Podemos e IU. Los representantes de Vox, Foro y Grupo Mixto no se encontraban en la sala cuando se realizó la votación.

Leave a Comment